A las 2 am del sábado, una semana sangrienta de tiroteos en la ciudad de Nueva York dejó al menos 42 víctimas, incluidas ocho que murieron.
En total, hubo al menos 32 tiroteos esta semana antes del amanecer del sábado. En comparación, solo hubo 26 tiroteos en toda la misma semana el año pasado.
Solo el viernes, hubo 12 tiroteos en Manhattan, Brooklyn, Queens y El Bronx, dijeron fuentes policiales a The Post.
De las 20 víctimas totales del viernes, una murió.
Deshawn Reid, de 28 años, recibió un disparo mortal en el torso alrededor de las 4 pm frente a su casa en Ocean Avenue, cerca de Crooke Avenue, dijo la policía.
Demasiados de los otros tiroteos del viernes tuvieron múltiples víctimas.
Tres mujeres y un hombre resultaron heridos en un solo tiroteo a las 11:10 pm en una fiesta en la acera frente al salón de tatuajes BLK Ink Gallery en 55 Malcolm X Boulevard en Harlem, dijo una fuente policial.
Los disparos fueron hechos desde el otro lado de la calle por un solo pistolero; permaneció prófugo y el motivo aún estaba siendo investigado, dijo otra policía.
Dos de las mujeres y el hombre recibieron un disparo en la pierna; no estaba claro dónde le dispararon a la tercera mujer; todos habían estado afuera en ese momento.
“Esto es algo que estamos viendo: el número de víctimas de disparos supera al número de víctimas”, dijo una fuente policial sobre la serie de tiroteos de múltiples víctimas del verano.
“Un factor son las multitudes”, dijo la fuente.