Un distrito escolar de Nebraska canceló clases después de descubrir un brote de coronavirus entre los miembros de la facultad.
Por New York Post
El distrito escolar de Broken Bow anunció el sábado que la escuela estaría cerrada para el preescolar y los grados 6 al 12 hasta el 24 de agosto, ya que decenas de empleados se ven obligados a ponerse en cuarentena.
Tres miembros del personal dieron positivo por el virus, mientras que 24 más estuvieron expuestos a alguien infectado, dijeron las autoridades.
“Las Escuelas Públicas de Broken Bow toman en consideración la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes con cada decisión que se toma”, dijo la escuela en una carta, según el periódico Sandhill Express.
“Dicho esto, la decisión de cancelar la escuela la próxima semana para todos los estudiantes de preescolar y de 6-12 se tomó estrictamente debido a problemas de personal”.
El distrito también usará máscaras hasta el 7 de septiembre, incluso durante las actividades extracurriculares y en el autobús.
Varias escuelas en todo el país se han enfrentado a los grupos de COVID-19 después de regresar a clases presenciales.
Nueve personas se infectaron con el virus en North Paulding High School en Dallas, Georgia, después de que una foto se volviera viral de un pasillo lleno de gente en el que se veía a muchos estudiantes sin máscaras.