La Corte Superior de Justicia del Callao, Perú, sentenció a cadena perpetua a Héctor Edson Pérez Aguilar (36), por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio agravado, contra quien fuera su expareja, Luzmila Quisuruco Pariona, de solo 18 años. El crimen ocurrió en el 2019.
Por Trome.pe
Pérez Aguilar cometió el delito después de haber libado licor hasta horas de la madrugada. En ese estado se acercó a la habitación de la víctima, a quien atacó con un cuchillo, ocasionándole heridas múltiples en el cuerpo.
La mujer pidió ayuda a sus vecinos, quienes encontraron su cuerpo ensangrentado sobre el suelo. Ella fue trasladada al hospital Luis Negreiros, pero lamentablemente no soportó las graves lesiones y murió.
Durante la audiencia el colegiado consideró que el hecho se desarrolló en un contexto de discriminación y violencia contra la mujer; y determinó que existieron agravantes como gran ferocidad, debido a las heridas mortales, de acuerdo al informe pericial y resultado de necropsia.
Para leer más, ingresa aquí