El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró que el argentino Leo Messi, al que definió como el “número uno del mundo”, es “intransferible y él ya lo sabe”, por lo que confía en que el ’10’ siga en el conjunto azulgrana la próxima temporada.
En una entrevista concedida a Barça TV, Bartomeu adelantó que habrá “una profunda renovación” en el vestuario, pero citó varios jugadores que no están en venta, entre ellos el meta Marc-André ter Stegen, los defensas Clement Lenglet y Nelson Semedo, el centrocampista Frenkie de Jong y los delanteros Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann.
Y sobre todo Messi, de quien dijo que Ronald Koeman -“nuestro nuevo entrenador, si nada se tuerce”, confirmó, cuenta con él “como el pilar del nuevo proyecto”.
También se quedará en el Camp Nou la nueva perla de la cantera, el delantero Ansu Fati: “Hemos tenido ofertas por Ansu, pero no está en venta. Ya le hemos dicho que es intransferible y que se queda aquí”.
Además, la crisis económica derivada de la pandemia propiciará que la cantera tenga más protagonismo. “La Masia tendrá más importancia durante la próxima temporada. El problema económico permitirá que jugadores como Monchu, Iñaki Peña o Ilaix tengan su oportunidad”, afirmó.
EFE