Residente de California diagnosticado con la peste por una picada de pulga

Residente de California diagnosticado con la peste por una picada de pulga

 

New York Post

Los funcionarios de salud de California confirmaron el primer caso de peste en el estado en cinco años: un residente de South Lake Tahoe que pudo haber sido mordido por una pulga infectada mientras paseaba a un perro, según los informes.

Por: New York Post

Los funcionarios del condado de El Dorado dijeron que el Departamento de Salud de California les informó sobre la infección. El paciente, que se recupera en su casa, caminaba por el corredor del río Truckee, dijeron las autoridades.

Si se detecta a tiempo, la enfermedad mortal puede tratarse eficazmente con antibióticos. Los síntomas, que generalmente aparecen dentro de las dos semanas posteriores a la exposición, pueden incluir fiebre, náuseas, debilidad e inflamación de los ganglios linfáticos.

“La peste está presente de forma natural en muchas partes de California, incluidas las áreas de mayor elevación del condado de El Dorado”, dijo la Dra. Nancy Williams, oficial de salud pública del condado de El Dorado, según ABC News .

“Es importante que las personas tomen precauciones para sí mismas y sus mascotas cuando estén al aire libre, especialmente al caminar, hacer senderismo y / o acampar en áreas donde hay roedores salvajes. Los casos humanos de peste son extremadamente raros, pero pueden ser muy graves ”, agregó.

De 2016 a 2019, se descubrieron un total de 20 roedores con evidencia de exposición a la bacteria de la peste en South Lake Tahoe, informó la red. No hubo informes de enfermedades asociadas a la peste durante ese tiempo.

“Los últimos casos reportados de peste en California fueron dos casos humanos que estuvieron expuestos a roedores infectados o sus pulgas en el Parque Nacional Yosemite en 2015”, dijo el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de El Dorado en un comunicado.

“Ambas personas fueron tratadas y recuperadas. Estos fueron los primeros casos humanos reportados en el estado desde 2006 ”.

El mes pasado, los funcionarios de salud pública de Colorado anunciaron que una ardilla había dado positivo por la peste bubónica, el primer caso de este tipo en el estado este año.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, hay un promedio de solo siete casos de peste en humanos al año.

La Organización Mundial de la Salud dice que se estima que la tasa de mortalidad está entre el 8 y el 10 por ciento.

Exit mobile version