Un hombre de Ohio ha sido acusado de múltiples cargos después de supuestamente afirmar que tenía COVID-19 y toser intencionalmente frente a oficiales, paramédicos y personal del hospital.
Por Fox News
Un gran jurado emitió una acusación formal de cuatro cargos que acusaba a Walter Ray Poindexter, de 32 años, de Cleveland, de información falsa y engaños, anunció el miércoles el fiscal federal Justin Herdman.
Según documentos judiciales, el 14 de marzo, los oficiales de policía de la Autoridad de Tránsito Regional del Gran Cleveland respondieron a las llamadas de un individuo ebrio a bordo de un tranvía en el centro donde encontraron y posteriormente arrestaron a Poindexter debido a una orden pendiente en el condado.
Durante el procesamiento de Poindexter por intoxicación pública y una orden de violación de la libertad condicional, afirmó que tenía dificultades para respirar y que tenía coronavirus, según documentos judiciales.
Cuando los oficiales intentaron llevar a Poindexter a la cárcel, se alega que “intencionalmente” tosió en la cara de los oficiales y luego “intencionalmente” tosió en dirección a la enfermera de la cárcel “después de afirmar repetidamente que tenía coronavirus”, dicen los documentos judiciales.
Después de que Poindexter fue trasladado a un hospital local para su evaluación, “afirmó repetidamente que tenía coronavirus y una vez más” tosió y escupió en dirección a los paramédicos, policías y personal del hospital, según documentos judiciales.
También se alega que mientras los paramédicos intentaron trasladar al acusado a una cama de hospital, éste decidió escupir directamente en la cara de un paramédico.
Tanto el paramédico como el Poindexter fueron evaluados para detectar COVID-19. Ambas pruebas resultaron negativas para el virus.
Si es declarado culpable, el tribunal determinará la sentencia de Poindexter en espera de la revisión de varios factores que rodean el caso, incluidos los antecedentes penales anteriores, si los hay, su papel en el delito y las características de la violación, dicen los documentos judiciales.