Así serán las escenas de sexo en el cine tras el Covid-19

Así serán las escenas de sexo en el cine tras el Covid-19

Foto: Archivo

 

Las escenas de sexo y desnudo en el cine tal cual las conocemos podrían jamás ser las mismas luego de la pandemia. Y es que el golpe que el coronavirus ha dado al cine no solo ha implicado retrasos en esperados estrenos y filmaciones, sino que ahora podría cambiar por completo el contenido sexual de las cintas luego de que se difundiera un documento con recomendaciones que van desde eliminarlas de la trama hasta recurrir a las parejas reales de actores que participen en ellas.

Por GQ México

Las medidas han sido sugeridas por Directors UK, un organismo que reúne a más de 7500 directores del Reino Unido, uno de los países donde los grandes estudios han detenido el rodaje de filmes como “The Batman” y “Jurassic World” ante la pandemia. A través de un documento titulado “Intimidad en tiempos del COVID-19”, el organismo ha emitido una serie de directrices sobre cómo deberán manejarse las escenas de desnudos y de sexo en la era de la nueva normalidad. Una de las sugerencias incluye el prescindir de la desnudez desde la etapa del desarrollo del guión. “¿Necesita mostrarse una escena de contacto físico? En caso de que coincida con el formato de la serie, ¿se puede retrasar la intimidad?”, dice el documento.

¿Otra de las recomendaciones en caso de no poder evitar las escenas de sexo y desnudo en el cine (el porno ya ha cerrado en estos tiempos) es reservar su filmación para la pare final del rodaje y contar con un “coordinador de intimidad” en todos los proyectos. De ser necesarias, éstas deberán tener un giro por completo: recurrir a las parejas reales de los actores o actrices involucrados para aquellas tomas en las que no aparezca el rostro. Pero como era de esperarse, esto implicaría retos como que las parejas no se sentirían cómodas frente a la cámara y que podrían no coincidir físicamente con los personajes. Un reto muy parecido al que enfrentan las trabajadoras sexuales, quienes han migrado a los digital ante la pandemia.

Una de las sugerencias más controversiales y que podría cimbrar la industria del cine y su dosis de desnudez y escenas candentes es la de retomar el Hays Code, un lineamiento que impedía mostrar referencias sexuales en pantalla alrededor de los años 30. “Sé innovador y desarrolla nuevas formas para expresar deseo sexual o intimidad sin apegarte a lo convencional”, recomienda el reporte. “Quizás encuentres algo de inspiración en clásicos como “Happened One Night” o “Casablanca” , algunos de los más grandes romances en pantalla y filmados bajo el código Hays”.

Para leer más, ingresa aquí

Exit mobile version