Una serie de videos de Tik Tok donde se muestra un aparente abuso sexual contra una niña de 11 años en Chile está causando conmoción, y las autoridades ya detuvieron al hombre acusado del grave delito, que será formalizado este jueves por la Fiscalía Centro Norte tras considerar que se obtuvieron evidencias suficientes.
Según explicaron desde la Policía de Investigaciones (PDI), las imágenes se publicaron a mediados de julio, causando gran repercusión en esa red social, muy popular entre niños, jóvenes y adolescentes.
Se trata de una grabación en la cual una niña se ve bailando frente a cámara, pero en el encuadre, al fondo, también se visualiza a un adulto de 61 años en la cama con otra menor, aparentemente, tocándola bajo las sábanas. En otro video se ve exclusivamente al hombre acostado con esa pequeña, y su difusión generó indignación.
Avanzan las investigaciones
El subprefecto Francisco Ceballos, miembro de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, detalló que el implicado es pareja de la abuela de ambas niñas, que son hermanas. Ahora, las autoridades intentan saber si la pequeña que grabó la escena también fue víctima de posibles abusos.