TikTok continuará operando su exitosa aplicación de videos musicales en los EEUU, Independientemente de lo que surja de la amenaza de prohibición de la administración Trump a su negocio, dijo la ejecutiva senior Vanessa Pappas.
Traducción libre lapatilla.com
“Creemos que tenemos varios caminos a seguir para asegurarnos de continuar brindando esta increíble experiencia de aplicación a los millones de estadounidenses que dependen de ella todos los días”, dijo Pappas el jueves en una de sus primeras entrevistas desde que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió la pedidos que piden la venta del negocio de TikTok en EE. UU. por parte de su propietario chino, ByteDance Ltd., o el cierre completo de sus operaciones en EE. UU., citando preocupaciones de seguridad nacional.
La Casa Blanca ha estado intensificando una pelea con el gobierno y las empresas de China y ha emitido restricciones a varios gigantes tecnológicos chinos, incluidos Huawei Technologies Co. y Tencent Holdings Ltd. Trump emitió una orden ejecutiva el 14 de agosto que requiere que TikTok se deshaga de su Negocios estadounidenses dentro de los 90 días según una decisión del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos, o CFIUS.
“Dejamos en claro que no estamos de acuerdo con las conclusiones de CFIUS y ciertamente estamos decepcionados con el resultado que vimos allí”, dijo Pappas, gerente general de los negocios de TikTok en EEUU, Canadá, Nueva Zelanda y Australia. “Todavía no se nos ha presentado ninguna prueba que respalde esas afirmaciones y afirmaciones”.