El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, resaltó cómo la dictadura de Maduro masacra a los pueblos indígenas para la extracción ilegal de minerales, en alianza con grupos terroristas como Hezbollah o el ELN.
“Esta es la realidad que se vive en el Arco Minero, una gran tragedia ambiental que perjudica principalmente a los grupos indígenas y el ecosistema”, acotó Borges en un mensaje divulgado en Twitter.
Esta es la realidad que se vive en el Arco Minero, una gran tragedia ambiental que perjudica principalmente a los grupos indígenas y el ecosistema.
Las organizaciones narcoterroristas como el ELN y otras bandas delictivas son los que hoy obtienen beneficios de la minería ilegal. pic.twitter.com/Ndt70pjUf0— Julio Borges (@JulioBorges) August 22, 2020
El jefe de la política exterior del Gobierno Legítimo divulgó un video en el que la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, denuncia las actividades mineras de estos grupos amparados por el régimen.
Por último, Borges condenó que “las organizaciones narcoterroristas como el ELN y otras bandas delictivas son los que hoy obtienen beneficios de la minería ilegal”.
Centro de Comunicación Nacional