“No están solos, aquí estamos como Gobierno, para rechazar la violencia y les hemos dicho con el equipo de las autoridades que estaremos entregando resultados rápidamente para esclarecer estos hechos y que se haga justicia”.
Por eltiempo.com
Ese fue el mensaje que envió este sábado el presidente Iván Duque, tras un consejo de seguridad realizado en el barrio Llano Verde, donde el pasado 12 de agosto fueron asesinados cinco jóvenes.
Muy temprano Duque llegó a Cali para una reunión con las autoridades locales y los familiares de los niños que fueron asesinados.
Hoy di instrucción de lanzar el Cuerpo Élite para perseguir autores de homicidios colectivos, delito execrable que no ha vuelto, nunca se había ido. Así que tenemos que enfrentar a quienes están detrás de estos asesinatos: crimen organizado, Eln, disidencias Farc, Clan del Golfo. pic.twitter.com/UOx6POl8lW
— Iván Duque ?? (@IvanDuque) August 22, 2020
El mensaje principal que les dio Duque a las familias de las víctimas fue que los crímenes no quedarán en la impunidad y que el propio general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, está al frente de esa investigación sobre la que espera que haya resultados pronto.
?
El mandatario explicó que detrás de estos actos está la criminalidad organizada y grupos armados ilegales “producto de la expansión del narcotráfico”.
“Pronto estaremos entregando resultados en materia investigativa. En Arauca, Cauca y Nariño hay grupos pertenecientes a disidencias y mafias, que quieren intimidar a Colombia y no dejaremos de enfrentarlos”, afirmó Duque.
Lea más en eltiempo.com