A los hogares de ancianos se les ordenó no resucitar a los residentes durante la pandemia en el Reino Unido

A los hogares de ancianos se les ordenó no resucitar a los residentes durante la pandemia en el Reino Unido

Un médico con un paciente en Londres, el Reino Unido, el 1 de abril de 2020.
Daniel Leal-Olivas / AFP

 

Charity, The Queen’s Nursing Institute, descubrió que el NHS le dijo a uno de cada 10 hogares de ancianos que cambiara las órdenes de resucitar para los pacientes, sin discutirlo con el personal, los residentes o su familia.

Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com





La mitad de los miembros del personal a los que se les dijo que cambiaran las órdenes, que se impusieron en un intento por liberar camas de hospital, trabajaban en hogares atendiendo a personas con discapacidades cognitivas o de aprendizaje. El otro 50% trabajaba en residencias de ancianos.

La profesora Alison Leary, experta en modelos de salud y fuerza laboral en la Universidad London South Bank que redactó el informe, describió los hallazgos como “preocupantes” y pidió una investigación.

Una quinta parte de los 128 administradores de hogares de atención y enfermeras encuestados dijeron que recibieron pacientes de los hospitales que dieron positivo por coronavirus durante marzo y abril.

Casi la mitad del personal dijo que también recibió a residentes que no habían sido examinados antes de salir del hospital, mientras que un tercio dijo que a menudo no tenían acceso a equipo de protección.

Un encuestado fue citado en The Times diciendo: ‘Se nos aconsejó que los tuviéramos en su lugar para todos los residentes. Actuamos de acuerdo con los consejos médicos y los deseos de los residentes, no como lo aconseja una directiva para todos por parte de un representante del grupo de atención clínica. Desafiamos esto como poco ético”

Otro dijo que las órdenes fueron “implementadas sin el consentimiento de la familia por parte del personal de confianza y sin consulta con el personal en el hogar”.

El profesor Leary dijo: ‘Me sorprendió bastante la cantidad de personas que informaron problemas con DNR ya que esperaba uno o dos, pero que el 10 por ciento de los encuestados plantearon un problema, porque fueron decisiones generales para poblaciones enteras o fueron impuestas sin hablar con la residencia, ni con la familia ni con los residentes, y eso es realmente preocupante.

“Estas decisiones las tomaban los administradores del NHS, no los médicos. Y esto no solo estaba sucediendo con las personas mayores, sino con las personas con discapacidades de aprendizaje o problemas cognitivos de todas las edades ‘.

Turning Point, proveedor de atención para discapacidades del aprendizaje, dijo que había recibido una cantidad ‘sin precedentes’ de formularios de ‘no resucitar’ de los médicos de cabecera, mientras que una cirugía en Somerset supuestamente les dijo a los adultos con autismo que debían firmar dichos formularios si se enfermaban gravemente.

A lo largo de la pandemia, se han planteado preocupaciones sobre el tratamiento de los residentes de hogares de ancianos, y un jefe del NHS dijo que habían sido “descuidados durante demasiado tiempo”.

Las organizaciones benéficas advirtieron en abril que se estaba presionando a los pacientes ancianos para que firmen formularios DNR, mientras que los administradores de hogares de cuidado también dijeron al mes siguiente que a las personas con discapacidades de aprendizaje se les negaban las pruebas de coronavirus .

El director médico de NHS England, Stephen Powis, escribió al personal del NHS en abril prohibiendo una prohibición general de los formularios de no reanimación. Se produjo después de que una práctica en Port Talbot, en el sur de Gales, supuestamente pidió a pacientes ancianos que completaran los formularios: un residente encontró que uno se deslizó en las notas médicas de su esposa después de que sufrió un derrame cerebral.