Es difícil creer que en un país donde los partidos tienen experiencia acumulada tras sesenta años participando en elecciones… un mes no les basta para inscribir sus candidatos. Y que por ende han pedido “una semana màs”… mentirosos,
El hecho carece de importancia salvo en el aspecto moral que todos dicen defender aunque sus acciones y me refiero a la clase politiquera… desdicen.
Al respecto lo primero en saltar a la vista es que ninguno de los 122 partidos registrados en el CNE… record mundial difícil de superar… protestó cuando el Poder Electoral les concedió tan descarada petición de alargar el lapso de inscripción.
Algunos perdieron el chance para diferenciarse.
Y es descarada la semana extra concedida porque no se trata de que los 122 partidos, cifra que engloba una gran mayoría de maletines disfrazados de organización política… puede tener dudas sobre a quiénes entre sus escasos militantes… van a postular en los circuitos, planchas y listas nacionales… y aùn así harán falta nombres a pesar de la jactancia.
Desde ese punto de vista si fuesen algo honestos los directivos de estos maletines… aceptarían que realmente no tienen entre los amigotes masa suficiente como para llenar las 277 postulaciones con sus respetivos suplentes.
Pero… ¿entonces para que piden alargar una semana màs el lapso de postulaciones… como si un mes no bastase?
Las informaciones que nos llegan de cobros por postular boliburgueses y Bolichicos a los que el Polo Patriótico y la mesita o Claudio no aceptaron en sus planchas y circuitos… sobre ventas de partiditos de maletín completos con tarjeta y todo… encajan con el ambiente de mercado persa que se vive en los alrededores del CNE por estos días.
De todas maneras esos partiditos no iban a protestar la falta de seriedad y de respeto para con los electores… porque en realidad esos maletines franquiciados por el CNE `poco les importa lo que piensen los electores y tampoco son verdaderos partidos.
Un partido que merezca ese nombre debe tener organización nacional que remede la división del país: Es decir que debe tener militantes y directivas en todos los municipios y estados federales. Algo de lo que estos maletines carecen.
Pero la falta màs grave de estos mini partidos del CNE es que carecen de ideología, ideas o un programa nacional por el cual supuestamente luchan sus afiliados. Y sin eso no son partidos… y al no ser partidos terminan actuando màs bien como bazares donde todo se vende o se trueca.
Y eso es lo que precisamente se puede observar: En consecuencia y a causa de la inseguridad que introduce el alargamiento del lapso para inscribir candidaturas, se produce en los aspirantes a candidato males como que se ven jipatos… con repentinos tics que les aparecen cada vez que alguien les dice que serán cambiados a otro circuito o que los sacaron de la plancha… cambiándolos por otro aspirante que trae màs mini tarjetas en el saco… tarjetas de maletín a la cual nadie les revisa su pasado… y que no tienen votos.
Soy demócrata y como tal pienso que votar es el método màs económico e incruento para resolver los problemas políticos sin ir a la guerra: Pero eso solo funciona cuando hay candidatos reales que valgan la pena.
Algo que en los actuales momentos no existe… no se ven.
Que me perdonen los amigos que se postulan pero lo que se augura como denominador común de la próxima camada de diputados… es que serán peores que la actual. Lo cual es otro record.
Y así… merced a la CRBV que no obliga a votar… no hay obligación de sufragar por tanto sinvergüenza… aunque se digan opositores que es la manera màs fácil para que un sinverguenza se colee.
Pero… el análisis queda mocho si olvido comentar lo que sucede en el oficialismo donde también pululan los alacranes… pero cómo sus políticas estatistas no van a cambiar… y los resultados son previsibles… mejor es abstenerse de asistir el 6 D –no por el llamado de Guaidò, ojo- sino porque como protesta ante la piratería de los que desunidos quieren integrar el Frente de la Unidad… o que al tiempo que descaradamente venden sus postulaciones… hablan de valores como si fuesen programas legislativos o como si hasta la mafia no tiene sus propios códigos de conducta… y dan la cómica vendiendo planchas y postulaciones… por todo eso quizás lo mejor es quedarse en casa.
¡No vaya a ser que el elector por protesta contra la piratería de estos opositores… vaya a votar por el PSUV!