Recientes incendios forestales de California podrían ser los más grandes en la historia (FOTOS)

Recientes incendios forestales de California podrían ser los más grandes en la historia (FOTOS)

Dos incendios forestales de California se han convertido en el segundo y tercer incendio más grande en la historia registrada del estado, mientras los bomberos luchan por contener las llamas que han consumido grandes porciones del Área de la Bahía.

Por New York Post





Las autoridades ahora también tienen que preocuparse por los saqueadores, según los informes.

Los bomberos dijeron que los dos grupos de incendios, uno al norte de San Francisco y el otro al este de San José, ahora han quemado unos 300,000 acres, con más de 13,700 bomberos luchando por contener las llamas que han obligado a 115,000 a abandonar sus hogares, Wall Street. Dijo Jornal.

Eso es solo una parte del daño: las autoridades dijeron que alrededor de 12,000 rayos desde el 15 de agosto han ayudado a provocar incendios en grandes franjas del Estado Dorado, y las llamas hasta ahora han consumido un total de 915,000 acres en todo el estado, un área del tamaño de Rhode Island. , dijo el Journal.

Las columnas masivas de humo de los incendios forestales se han extendido hasta Kansas, informó el San Francisco Chronicle .

“Es mucho humo viajar tan al este”, dijo Matt Gerard, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional de Dodge City, al medio. “Hemos tenido algunos amaneceres y atardeceres de un rojo muy brillante, y el humo que se eleva en la atmósfera que llega desde lo alto realmente le da al cielo un aspecto grisáceo”.

“Escuché a alguien hacer el comentario de que el aire olía a malvaviscos tostados, y eso no es algo que solemos encontrar aquí”.

El Servicio Meteorológico Nacional de California emitió una advertencia de “bandera roja” hasta el lunes por la tarde para las áreas afectadas por la sequía cerca de Santa Cruz, advirtiendo que los vientos con ráfagas de hasta 65 mph y las altas temperaturas “pueden provocar un comportamiento de fuego peligroso e impredecible”.

Los bomberos de California, provenientes en gran parte de los departamentos locales, están ahora en una carrera contra el tiempo mientras se apresuran a cavar descansos en las llamas antes de que llegue el clima ventoso y potencialmente traiga más rayos, informó CBS News .

Las autoridades dijeron que los esfuerzos para combatir las llamas se han visto obstaculizados por los propietarios que se niegan a evacuar y por el saqueo generalizado en los vecindarios donde los residentes han huido, dijo la estación.

El alguacil del condado de Santa Cruz, Jim Hart, dijo que tenía 100 oficiales patrullando la zona de evacuación con órdenes de arrestar a cualquier persona que no estuviera autorizada a estar allí.

“Lo que escuchamos de la comunidad es que se están produciendo muchos saqueos”, dijo Hart, y agregó que ocho personas ya habían sido arrestadas.

“No puedo imaginarme una mala vida más grande”, dijo el sheriff.