Las universidades de Florida intentan frenar los casos de Covid-19

Las universidades de Florida intentan frenar los casos de Covid-19

Los funcionarios universitarios de Florida han comenzado a suspender fraternidades y castigar a los estudiantes que desobedecen las medidas de seguridad del coronavirus, mientras las escuelas lidian con los casos del virus al comienzo del semestre de otoño.

Por CBS Miami

El presidente de la Universidad de Miami, Julio Frenk, dijo que los estudiantes ya han sido desalojados de sus dormitorios y se han iniciado suspensiones por violaciones que podrían poner a otras personas en riesgo de enfermarse.

“No dudaremos en hacer cumplir los procedimientos disciplinarios cuando se burlen las medidas destinadas a proteger a los estudiantes, profesores y personal universitario”, dijo Frenk, cuya universidad privada ha tenido 96 casos de coronavirus desde que se reanudaron las clases el 17 de agosto.

El presidente de la Universidad Estatal de Florida, John Thrasher, dijo el martes que estaba “profundamente preocupado” porque grupos de estudiantes estaban desafiando las pautas de salud de la universidad al realizar fiestas en casa y participar en grandes reuniones sin usar máscaras o distanciamiento social.

Una “fiesta de puertas abiertas” celebrada el domingo condujo al arresto de siete estudiantes, dijo Thrasher, y agregó que “esos estudiantes serán responsables por la policía y enfrentarán acciones disciplinarias por parte de la universidad”.

El presidente de la Florida Gulf Coast University, Mike Martin, anunció el lunes que la escuela suspendió a dos fraternidades por realizar fiestas el viernes por la noche.

Martin dijo que las aparentes violaciones de las pautas de salud podrían representar una “amenaza seria y directa” para la seguridad de la comunidad del campus y dijo que podrían impulsar a la universidad, que ha tenido siete casos desde el jueves, a cerrar y cambiar las clases completamente en línea.

“En esta etapa, no podemos determinar si el cierre será necesario por razones de seguridad”, dijo Martin. “Tenga la seguridad, sin embargo, de que habrá graves consecuencias para aquellos que elijan ejercer un juicio muy pobre y peligroso”.

Los estudiantes fueron enviados a casa desde los campus universitarios en marzo cuando la pandemia de coronavirus golpeó el estado y se vieron obligados a terminar el semestre de primavera en clases en línea. Los administradores de la universidad pasaron meses elaborando planes para permitir el aprendizaje en el campus en el otoño.

Pero a medida que los estudiantes de todo el estado han regresado a los campus y se han mudado a dormitorios y apartamentos este mes, han aparecido cientos de casos de coronavirus. La situación ha imitado los eventos en otras partes del país, donde las universidades experimentaron un aumento en las infecciones días después de que los estudiantes regresaran al campus.

En la Universidad de Florida Central en Orlando, 188 estudiantes y 13 empleados dieron positivo por el virus este mes.

UCF informó que 162 casos de estudiantes surgieron durante el proceso de mudanza durante las últimas dos semanas. Las universidades requerían que los estudiantes se hicieran la prueba de COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus, antes de instalarse en sus dormitorios.

En la Universidad Stetson, una escuela privada en DeLand, hasta el martes se había confirmado 52 casos de coronavirus, según los datos publicados por la universidad en su sitio web.

Funcionarios de la Universidad Estatal de Florida informaron el lunes que 62 estudiantes y seis empleados habían dado positivo por el virus desde el 2 de agosto.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.

 

Exit mobile version