Libros sagrados en seminario israelí, resguardados entre cubículos contra el coronavirus

Libros sagrados en seminario israelí, resguardados entre cubículos contra el coronavirus

Estudiantes del seminario judío rezan en escritorios equipados con láminas de plástico para protegerlos de la propagación de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en Sderot, Israel. 26 de agosto de 2020 REUTERS/Ronen Zvulun

 

 

Resguardados entre cubículos cubiertos de láminas de plástico repletos de libros sagrados, los estudiantes de un seminario judío encontraron la manera de continuar sus estudios en Israel de forma segura en medio del brote de coronavirus.

Los 600 estudiantes de la yeshivá Max y Ruth Schwartz Hesder en Sederot dedican su tiempo a los estudios religiosos y, como muchos de sus compañeros, aprecian la tradición rabínica de “Hevruta”, o aprender en parejas.

Estudiantes del seminario judío estudian en escritorios equipados con láminas de plástico para protegerse de la propagación de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en Sderot, Israel. 26 de agosto de 2020. REUTERS/Ronen Zvulun

 

Pero en el apogeo de la pandemia de coronavirus, esa práctica es virtualmente imposible de combinar con el distanciamiento social, al igual que las oraciones grupales diarias y las conferencias rabínicas.

“Sabíamos que teníamos que encontrar alguna manera de restaurar la hermosa y fuerte sonoridad de la Torá (Biblia), el aprendizaje, la oración, para traer eso de regreso a la yeshivá de Max y Ruth Ruth Schwartz Hesder en Sederot”, dijo el director del seminario, el rabino Duv Fendel.

La inspiración provino de países donde los escritorios de los alumnos han sido equipados con separadores de plástico para evitar las infecciones.

“Es algo fenomenal porque permite que los más pequeños aprendan con los niños mayores y les permite a los rabinos, incluso aunque no estén en la misma cápsula, poder conversar y discutir temas de la Torá en profundidad”, dijo Fendel.

Israel, con una población de nueve millones, ha confirmado más de 100.000 casos de COVID-19 en total y 867 muertes.

Reuters

Exit mobile version