Al menos 79 personas fueron arrestadas durante la noche del jueves mientras la policía, policías estatales y soldados de la Guardia Nacional de Minnesota patrullaban Minneapolis.
Por Fox News
La Patrulla Estatal de Minnesota dijo que los agentes estatales y los oficiales del Departamento de Recursos Naturales realizaron 49 arrestos, la mayoría por violaciones del toque de queda, aunque uno fue por consumo de menores de 21 años. La Patrulla Estatal dijo que se confiscaron varios cuchillos, pero no se reportaron heridos.
A las 9:30 pm, el Departamento de Policía de Minneapolis informó que habían realizado 30 arrestos.
El aumento de la respuesta de las fuerzas del orden se produce después de los disturbios del miércoles tras la muerte de un hombre en el centro.
La policía dice que el hombre, que era sospechoso de un tiroteo mortal a principios de la tarde, se apuntó con el arma cuando los agentes se acercaron a él en Nicollet Mall.
Sin embargo, los rumores que se difundieron en línea dijeron que la policía había disparado al hombre. Esos rumores llevaron a una multitud que se reunió cerca de la escena y finalmente a saqueos, ventanas destrozadas en el área y varios incendios en la ciudad.
En respuesta, los líderes estatales y de la ciudad aumentaron la presencia policial durante la noche, mientras que se declaró el toque de queda en Minneapolis y St. Paul por la noche. Con el alcalde Frey y el gobernador Walz enviando un mensaje claro el jueves: si está en las calles después de las 8 pm, enfrentará un arresto.