Un ex maestro de secundaria en San Diego, hijo de un juez de California, se declaró culpable de tener relaciones sexuales con un estudiante de 17 años.
Por New York Post
Jonathan Sammartino, un ex instructor de 36 años en La Jolla Country Day School, admitió el jueves haber tenido relaciones sexuales ilegales con una menor después de que la niña le dijera a la policía que participaron en actos sexuales en su automóvil y en su casa varias veces durante cinco meses. span en 2016, según una declaración jurada de orden de arresto obtenida por NBC San Diego .
Sammartino, que es hijo de la jueza del Distrito Sur de California, Janis L. Sammartino, esperó afuera de la casa de la niña para recogerla antes de sus reuniones ilícitas, informa la estación.
Sammartino fue arrestado más tarde en 2018 en San José, donde recientemente comenzó a trabajar como profesor de un curso de psicología de colocación avanzada en The Harker School, una prestigiosa escuela preparatoria universitaria, informa el San Diego Union-Tribune .
Sammartino admitió haber tenido relaciones sexuales con la niña en una llamada telefónica grabada que se escuchó en la corte durante una audiencia previa al juicio en enero, según el periódico.
“¿Por qué lo hiciste?” ella preguntó. “Sabías que tenía 17 años. Sabías que era tu alumno. Sabías que era mi primera vez y perdí mi virginidad contigo”.
Sammartino se disculpó varias veces en la grabación, informa el periódico.
“No tengo una buena respuesta, porque no estaba pensando en lo que estaba haciendo”, respondió. “No puedo creer que hice eso”.
El adolescente le contó a un amigo sobre los encuentros sexuales en 2016, según una orden de arresto. Más tarde, presentó un informe en agosto de 2018 a la policía del campus de la Universidad de California-Berkeley, donde asistió, informa NBC San Diego.
Mientras tanto, un abogado de Sammartino citó un accidente de bicicleta en 2015 que lo dejó con una lesión cerebral como un factor en la relación, alegando que afectó su capacidad para emitir juicios razonables, que fue objeto de audiencias en el caso, el Union-Tribune.
“Es algo que lamenta profundamente y que siempre lamentará”, dijo el abogado Eugene Iredale al periódico. “Está profundamente arrepentido por lo que pasó”.
Sammartino ha comenzado un tratamiento neurológico y psiquiátrico, dijo Iredale al periódico.
Iredale le dijo a un juez durante la audiencia preliminar de Sammartino que fue hospitalizado luego del accidente en La Jolla después de chocar con un bache, lo que le hizo volver a aprender las funciones básicas antes de regresar al aula, informa KFMB.
Sammartino enfrenta hasta un año de cárcel cuando sea sentenciado en octubre.
También se le podría prohibir la enseñanza nunca más y se le podría ordenar que se registre como delincuente sexual de por vida, aunque el juez de la Corte Superior de San Diego, Charles Rogers, dijo que “no está dispuesto” a imponer la última pena, pero que puede hacerlo durante la audiencia del 21 de octubre. , Informes de KFMB.
Sammartino trabajó en The Harker School hasta marzo de 2019, según su perfil de LinkedIn.