El presidente Donald Trump se dirige este sábado a Luisiana y Texas para evaluar los daños tras el huracán Laura, un viaje que le permite proyectar empatía y liderazgo en plena campaña electoral.
Por Telemundo 49
El presidente hará el viaje dos días después de que el huracán de categoría 4 azotara la costa del Golfo, dejando al menos 14 muertos y causando estragos con fuertes vientos e inundaciones.
Si bien la marejada ciclónica ha retrocedido y ha comenzado los esfuerzos de limpieza, cientos de miles permanecen sin electricidad ni agua, y podrían hacerlo durante semanas o meses a medida que avanza el caluroso verano.
El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo que Trump viajaba “para estar con los afectados por el huracán Laura”. Se espera que inspeccione los daños causados ??por la tormenta y reciba información sobre las operaciones de emergencia y los esfuerzos de ayuda en curso.
Trump había dicho a los periodistas que había considerado retrasar su discurso de aceptación de la nominación de su partido para un segundo mandato hasta el lunes porque se acercaba la tormenta.
“Iba a Texas. Iba a Louisiana, tal vez a Arkansas”, dijo. “Pero ahora resultó que tuvimos un poco de suerte. Era muy grande, era muy poderoso, pero pasó rápido”.
Después de dar su discurso de aceptación el jueves por la noche como estaba planeado, Trump realizó una ruidosa manifestación el viernes por la noche en Nueva Hampshire. Atacó a los manifestantes que abordaron a sus partidarios cuando salían de la Casa Blanca y continuó pintando las elecciones de noviembre como una contienda entre “la democracia y la mafia”.
Trump a veces ha luchado con su papel de consolador en jefe, sin proyectar empatía cuando visita regiones duramente afectadas por la tragedia y el desastre. Eso incluye en Puerto Rico, donde se fotografió a Trump lanzando rollos de toallas de papel a la multitud, lo que algunos vieron como inapropiadamente juguetón, dadas las circunstancias.
Durante un viaje a las Carolinas en 2018, Trump se maravilló de un yate que las aguas de la inundación habían arrastrado a la propiedad de una familia y les dijo: “Al menos lograste un buen bote”. Y fue captado por la cámara diciéndole a una persona a la que le había dado comida que “la pasara bien”.
Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.