Pese a las campañas de solidaridad para conseguir y donar implementos de bioseguridad para proteger a los trabajadores de la salud, los decesos no paran. Agosto es el mes que ha dejado, en este sector, más muertos por la COVID-19: 74.
Mabel Sarmiento || Crónica Uno
Hasta el 30 de agosto la organización Médicos Unidos de Venezuela contabilizó 114 decesos: 85 médicos, 19 del sector enfermería y 10 de otros servicios. Ocho fallecimientos ocurrieron entre el 29 y 30 de agosto.
De los galenos fallecidos por el virus, 30 eran del Zulia. En esa entidad suman 36 los trabajadores de la salud atacados por la enfermedad, 17 eran del Distrito Capital, 13 de Anzoátegui, 12 de Bolívar.
Falcón, Carabobo y Aragua registran cada uno cuatro defunciones; Mérida, Vargas y Apure, tres cada uno; Monagas, Trujillo, Barinas Táchira, dos; Cojedes, Sucre, Nueva Esparta, Guárico, Lara, Delta Amacuro y Miranda, uno cada uno.
En la plataforma de Médicos Unidos de Venezuela se informa que quedaron pendientes dos casos por confirmar, el de la licenciada Nasly Salazar en el Zulia, y la auxiliar de enfermeria Caridad Aponte en Caracas.
Lee la nota completa en Crónica Uno