La Policía Local de Siero, España, ha hallado en una vivienda del pueblo de Fresneda a una mujer, que responde a las iniciales de B.M.O.A. de 68 años, de nacionalidad argentina, cuya desaparición fue denunciada en León en 1995.
Por La Nación
Los efectivos recibieron un aviso sobre las 8.40 dando cuenta de la ausencia durante días de la mujer, que residía sola en La Fresneda. Dicha persona, era conocida como Eva, de origen argentino, afincada durante muchos años en Asturias. Ante el aviso, la Policía Local de Siero y una ambulancia del servicio de salud del Principado de Asturias son comisionados para acudir a un domicilio de la urbanización, donde residía la mujer.
Una vez en el lugar, el inmueble estaba cerrado con llave desde el interior, lo que indicaba que la moradora se encontraba en la vivienda, presumiblemente con algún trastorno o enfermedad física grave que la impedía abrir la puerta. Los agentes policiales procedieron a forzar una de las ventanas para acceder al interior, y permitir la entrada de personal facultativo.
Una vez dentro del domicilio, observaron que la mujer estaba consciente, sentada en el suelo, sin poder moverse, presentando un cuadro de deshidratación aguda y desorientada. Fue asistida de forma inmediata y trasladada a un hospital con pronóstico reservado dando cuenta a los servicios sociales del ayuntamiento de Siero para su seguimiento y asistencia.
Para leer más, ingresa aquí