El profesor William Anseume, coordinador de Vente Venezuela en la entidad mirandina, expresó su preocupación por el lamentable manejo del coravid-19 en Guaicaipuro, en Miranda, en el país, cuando se avecina, según los expertos, una proyección mayor de la curva de contagios.
“La supuesta atención del coronavirus en Guaicaipuro está cargada de irresponsabilidad. No basta con desinfectar un hospital o los ambulatorios para sacar la foto. Para que crean que la gente aplaude. No han entendido la profundidad mortal del riesgo de contraer la enfermedad, de su expansión y, por su incomprensión del inmenso problema de salud pública, ignoran cómo proceder. Es en Guaicaipuro, es en Miranda, ocurre en toda Venezuela este manejo altamente irresponsable de la fatal situación y hay que decirlo, permanentemente, a ver si quienes tienen secuestrados los poderes públicos reaccionan de una vez por todas o terminan de una vez por todas de abandonar sus funciones”, expresó.
En este sentido, agregó que “Los miembros de la Academia han dicho que ahora en septiembre crece la curva de contagios, que es preciso aumentar las pruebas PCR, que se necesita con urgencia descentralizar la realización de esas pruebas; agilizar los procesos de detección del virus para poder contrarrestarlo. ¿Qué se ha hecho en el país al respecto? Nada. No han aumentado las pruebas. No se ha descentralizado. El diagnóstico tarda cerca de quince días o más para arrojar un resultado que pierde su confiabilidad por el tiempo transcurrido. Los encargados de efectuarla en el Instituto Nacional de Higiene tienen que estar saturados, obligatoriamente. Los números que presentan a diario no se ajustan a la realidad. Urge una mayor efectividad en el diagnóstico definitivo. La sospecha no basta. Aunque les sirve para aumentar los supuestos números de atendidos”.
Asimismo, el dirigente político señaló, además, que “Es muy mal mensaje, muy mal manejado resulta el mensaje cuando se establecen semanas de lo que ellos llaman flexibilización, sin informar debidamente a los habitantes del riesgo permanente, del cuidado inmenso que se precisa tener en todos lados. Es como una semana de relajación del virus. Fíjense como aumentan los casos en Miranda y el Distrito Capital vertiginosamente. Así no se va a contener esta pandemia en Venezuela. Aquí en Guaicaipuro, en Miranda, en el país, han muerto connacionales en espera de los resultados ¿Hasta cuándo?”.
“De continuar esta irresponsabilidad en la atención, el virus se propagará mucho más de lo naturalmente esperado y su contención será más dificultosa. Es terrible que la población esté en manos de quienes actúan de tan mala manera ante tan delicada situación; de manera tan irresponsable, causando hondos, mortales, estragos entre los ciudadanos”, concluyó Anseume.
Con información de nota de prensa.