Tras la captura de cuatro miembros de la fallida “Operación Gedeón” a manos de las autoridades colombianas, el vocero diplomático del chavismo, Jorge Arreaza, criticó a la administración de Iván Duque por consumar tal medida.
lapatilla.com
“Vaya clase de desfachatez de Iván Duque”, exclamó Arreaza en Twitter. “Ahora resulta que los mercenarios desertores venezolanos iban a desestabilizar Colombia”.
Durante meses, la cúpula chavista del Palacio de Miraflores denunció el presunto ataque armado, el cual sospechosamente no llegó a hacerse efectivo debido a la captura de sus ejecutores. Ahora, el chavismo critica las detenciones.
En lugar de negar los vínculos con la Operación Gedeón, Arreaza se limitó a decir que le brindaron a Colombia “información precisa de las operaciones terroristas y jamás movieron un dedo. Los protegieron. Y así le pagan a esos traidores”.
Según Arreaza, “las autoridades colombianas de inteligencia acompañaron cortésmente a su socio Cliver Alcalá hasta el avión VIP de EEUU y lo despidieron con abrazos. Hoy lo solicitan a la justicia, junto al mercenario estadounidense Jordan Grudeau. Si son coherentes, soliciten también a Juan Guaidó”.
En Estados Unidos se les lleva un proceso a los detenidos, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, uso de municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas y entrenamiento para actividades ilícitas.
El documento refiere que “las informaciones de inteligencia señalan que simuló ser integrante de la fuerza pública venezolana, con el fin de ‘infiltrar’ organizaciones opositoras”.
Con información de AVN