Guaidó tras reunión con VP: La bandera de lucha sigue siendo elecciones libres, justas y verificables

Guaidó tras reunión con VP: La bandera de lucha sigue siendo elecciones libres, justas y verificables

FOTO DE ARCHIVO: El líder de la oposición venezolana Juan Guaidó, a quien muchas naciones han reconocido como el gobernante interino legítimo del país, hace gestos mientras habla durante una manifestación en Caracas, Venezuela, el 10 de marzo de 2020. REUTERS / Manaure Quintero / Foto de archivo

 

El objetivo esta claro: elecciones libres, justas y verificables para lograr el cambio político que lleve poner fin a la tragedia en el país, dijo el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, a los diputados de la fracción de Voluntad Popular con quienes se reunió este jueves, como parte de los encuentros que ha sostenido con diferentes sectores de la nación en el marco de la construcción de una ruta política y un gran Pacto Unitario.

Por Centro de Comunicación Nacional





Dijo que el actual escenario (en relación a la convocatoria del 6 de diciembre) no es el mismo del 2005 y 2018, por ejemplo. Ratificó que lo que plantea el régimen es “un paredón, no unas elecciones”, y por eso 27 partidos y diferentes sectores de la sociedad, además de la Comunidad Internacional, han hecho público su recazo a dicho “fraude”.

“Nuestra objetivo político es la salida de Maduro. Vamos a presentar a los venezolanos una ruta sin realismo mágico”, comentó.

Guaidó destacó que son cinco las condiciones “mínimas” electorales que están planteadas y que por menos de esto, las fuerzas democráticas no se prestarán para ninguna “farsa”. La primera es la designación del Consejo Nacional Electoral por la AN; la segunda consiste en derecho a elegir y ser elegido; la tercera es la devolución de partidos políticos; la cuarta es el establecimiento de un cronograma electoral; y la quinta es la participación de observadores internacionales.

Asimismo aclaró que en la ruta política que se presentará en los próximos días no está planteado alargar el período del Parlamento, pues esa no es la finalidad de la lucha.

“Conformemos lo más pronto posible los Comandos de ‘no al fraude’ para que por un lado le expliquemos a la gente porqué prestarse a esa farsa del 6 de diciembre; y por el otro, presentarles la alternativa enmarcada en la ruta política”, expresó.

En el encuentro, el también Presidente de la AN, recordó que la interlocución con el mundo la tiene el Parlamento y el Gobierno encargado de Venezuela.