Oficial detenido por matar a tiros a un hombre de color en Walmart de California

Oficial detenido por matar a tiros a un hombre de color en Walmart de California

Cortesía

Un oficial de policía del Área de la Bahía de San Francisco fue acusado el miércoles de homicidio voluntario por la muerte a tiros de un hombre negro dentro de una tienda Walmart en abril.

Por: New York Post

El cargo fue presentado el miércoles por el asesinato del 18 de abril de Steven Taylor , de 33 años, cuando el oficial de policía de San Leandro Jason Fletcher, de 49, respondió a una llamada sobre un presunto ladrón dentro de la tienda que sostenía un bate de béisbol.

Un veterano de 20 años, Fletcher no esperó por refuerzos y en su lugar trató de quitarle el bate a Taylor, luego disparó su Taser y su arma de servicio, todo en menos de 40 segundos, dijo la fiscal de distrito del condado de Alameda, Nancy O’Malley, en una noticia. lanzamiento.

“Las acciones del oficial Fletcher, junto con su fracaso en intentar otras opciones de reducción de la tensión, hicieron que su uso de fuerza letal fuera irrazonable”, dijo O’Malley.

La familia de Taylor está animada por la decisión, dijo un comunicado emitido por su abogado.

“Señor. Taylor estaba sufriendo una crisis de salud mental y no representaba una amenaza para los oficiales o el público en general antes de ser asesinado a tiros y disparado ”, dice el comunicado. “Aunque este es un primer paso importante en la búsqueda de justicia, la familia está ansiosa por ver a Fletcher condenado y debidamente sentenciado”.

Un guardia de seguridad llamó a la policía a la tienda y denunció un posible robo. Fletcher, el primer oficial en llegar, aclaró con el guardia de seguridad que no fue un robo, luego transmitió esa información a través de su radio policial, dijeron los fiscales.

“El oficial Fletcher no esperó a su oficial de cobertura e inmediatamente se comunicó con el Sr. Taylor en el área del carrito de compras”, dijeron.

El video de vigilancia mostró que Fletcher sacó su pistola de servicio al mismo tiempo que intentaba quitarle el bate a Taylor. Taylor apartó el bate del agarre de Fletcher y se alejó.

Poco después, Fletcher le disparó a Taylor dos veces con su Taser. Mientras Taylor luchaba por permanecer de pie, Fletcher le disparó en el pecho con su arma de servicio justo cuando otro oficial llegaba a la tienda, dijeron los fiscales.

“Una revisión exhaustiva de las declaraciones de los testigos y los agentes de policía involucrados, la evidencia física y la revisión de múltiples videos del tiroteo muestra que en el momento del tiroteo no era razonable concluir que el Sr. Taylor representaba una amenaza inminente de muerte o gran Lesión corporal al oficial Fletcher oa cualquier otra persona en la tienda ”, dijo O’Malley.

La familia de Taylor ha dicho que los agentes deberían haber intentado aliviar la situación sin disparar sus armas.

“Sí, no tenía hogar. Sí, tenía problemas mentales. Sí, era negro ”, dijo su abuela, Addie Kitchen, en un mitin el mes pasado por Taylor. “¿Pero eso significa que asesinamos a personas sin hogar? ¿Que la policía puede matar a personas con problemas mentales? Quiero ver que nada como esto vuelva a suceder “.

El jefe de policía de San Leandro, Jeff Tudor, dijo en un comunicado que era importante permitir que “el proceso judicial siga su curso” y remitió todas las preguntas a la oficina del fiscal de distrito.

“Como jefe de policía de San Leandro, sé que la pérdida de Steven Taylor ha afectado profundamente a esta comunidad”, dijo Tudor.

Se espera que Fletcher sea procesado el 15 de septiembre.

Exit mobile version