Un hombre de Massachusetts acusado de fingir su propia muerte para evitar ser acusado de defraudar la Ley CARES ha sido acusado formalmente, dijeron fiscales federales.
Por New York Post
David Adler Staveley, 53, de Andover, y su presunto co-conspirador, David Andrew Butziger, 52, de Warwick, Rhode Island, fueron las primeras personas en todo el país en ser acusadas de buscar fraudulentamente préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago garantizados por la Administración de Pequeñas Empresas bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES), anunció en mayo la Oficina del Fiscal de EEUU para el Distrito de Rhode Island.
La pareja está acusada de intentar obtener $ 543,959 en préstamos destinados a pequeñas empresas que luchan en medio de la pandemia al afirmar falsamente que tenían docenas de empleados en cuatro empresas, incluidos tres restaurantes, aunque en realidad no empleaban a ningún trabajador allí, dijeron fiscales federales.
Staveley, quien fue arrestado en mayo, luego fingió su propia muerte escenificando su suicidio, y dejó notas para sus asociados y en su automóvil, que dejó sin llave y estacionado cerca del Océano Atlántico, alegan los fiscales federales.
Staveley procedió a viajar por varios estados utilizando identidades falsas y placas robadas antes de ser arrestado por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos el 23 de julio en Alpharetta, Georgia.
Promulgada en marzo, la Ley CARES está diseñada para brindar ayuda financiera de emergencia a millones de estadounidenses que luchan con los impactos económicos de la pandemia COVID-19.
El Programa de Protección de Cheques de Pago, como parte de la Ley CARES, permitió a los propietarios de pequeñas empresas recibir préstamos para usarlos en costos de nómina, hipotecas, alquiler y servicios públicos.
Staveley, también conocido como Kurt Davis Sanborn y David Sanborn, fue acusado de fraude bancario, conspiración para cometer fraude bancario, declaraciones falsas para influir en la Administración de Pequeñas Empresas, robo de identidad agravado y no comparecer ante el tribunal.
Butziger, mientras tanto, acordó declararse culpable de conspiración para cometer fraude bancario. Su fecha de audiencia aún no se había fijado, dijeron los fiscales federales.