“Una vez más los mirandinos se resisten ganaciosos a las imposiciones regionales del régimen”. Así se pronunció el profesor William Anseume, coordinador de Vente Venezuela en el municipio Guaicaipuro: “Hemos conocido la sentencia 078 del espurio Tribunal Supremo de Justicia, en la Sala Constitucional, en la que se suspende por 90 días la aplicación de cualquier instrumento normativo decretado por los concejos municipales en cuanto a cobro de impuestos, tasas administrativas y contribuciones fiscales. Esta sentencia es una solicitud referida especialmente a la Alcaldía de Chacao, pero la disposición abarca todo el territorio supuestamente para evitar “los excesos en la carga tributaria y sus efectos en la economía nacional”.
Prosiguió el coordinador de Vente en Guaicaipuro: “Esto representa nada menos que un recule del régimen, para lo cual usa su brazo jurídico, en función de ponerle coto a las desproporcionadas exigencias en materia tributaria tanto de Chacao, como, por extensión, a los desmanes cometidos en Guaicaipuro, por ejemplo, donde no es el Concejo, como corresponde, sino la propia alcaldesa la que ha impuesto condiciones desmedidas, estranguladoras de comercios, industrias y la propia ciudadanía en particular”.
Sentenció William Anseume: “Así de escandalosa ha sido la desproporción de las exigencias tributarias e impuestos, las insoportables irregularidades que ellos mismos toman decisiones para contenerlas, horrorizados. Esto, por ejemplo en Guaicaipuro, frena la troglodita búsqueda y consecución de recursos con miras electorales, será, que tenía acoquinados a comerciantes, industriales y a la ciudadanía en general. Ademas de frenar la posible irregularidad impositiva dictada por encima del Concejo Municipal en sus funciones. Recordemos que, por ejemplo, no sólo el sector licorero había pedido, suplicado aquí, la exoneración debido no sólo a los cobros desmedidos, sino también a la larga caída de las ventas por la cuarentena y sus efectos negativos en las ventas. El asunto que ya antes se había denunciado, cobra una nueva dimensión ahora cuando entre ellos mismos, desde el TSJ, contienen los desmanes económicos para buscar armonizar, igualar, el cobro de tributos en todo el territorio, atenidos, por fin, a la constitución”.
El dirigente político concluyó: “En ese sentido, la gente sigue triunfando en contra de las imposiciones que le han querido implantar a la brava más recientemente, muy especialmente en Miranda: hizo retroceder la tan desafortunada compra con el terminal de la cédula, hace retroceder desproporciones en materia tributaria, así como muy probablemente tengan que tragarse, porque la ciudadanía no lo acepta, el proyecto que pretende involucrar inconstitucionalmente a la gobernación, meter a juro a la gobernación a controlar la vida económica, y no tan sólo económica, en los condominios. Paso a paso y a la calladilta, se buscan los mecanismos para librarse de las imposiciones, hasta obtener el triunfo final, el definitivo. /Nota de Prensa