Un policía de Arizona está bajo investigación después de que sostuvo a un hombre negro a punta de pistola mientras buscaba a un sospechoso blanco, dijeron las autoridades.
Al oficial de policía de Tempe, Ronald Kerzaya, le dijeron cuando respondió a un informe de un hombre con un arma en un hotel la semana pasada que el sospechoso era un hombre blanco que vestía una camiseta negra y pantalones color canela, informó la estación de noticias KYMA.
Minutos después, Kerzaya se enfrentó a un empleado negro que salía del edificio con una camisa gris claro y pantalones negros, informó el medio.
Las imágenes de la cámara del cuerpo del policía lo mostraron sosteniendo al hombre a punta de pistola durante tres minutos mientras el oficial confirmó que el hombre era un empleado del hotel, informó la estación de noticias KTVK-TV.
“Estoy respondiendo a alguien con un arma de fuego que coincide con su descripción”, se oyó decir al policía.
La policía dijo que a Kerzaya se le asignó un rol administrativo mientras el departamento investiga el incidente del 29 de agosto.
“Este incidente no se manejó de acuerdo con el profesionalismo y el comportamiento respetuoso que nosotros y el público tenemos para con nuestros oficiales”, dijo la policía en un comunicado.