La República Popular de China continúa con su programa militar para identificar y apuntar a cada uno de los satélites en la órbita de la Tierra que Estados Unidos necesita para su supervivencia.
Por The Sun
Traducción libre de lapatilla.com
¿Por qué eso debería preocupar a los líderes políticos y militares de Estados Unidos y a los de nuestros aliados?
No hay nación en la Tierra más dependiente de sus satélites en órbita baja y geosincrónica para su seguridad y supervivencia nacional, económica, de comunicaciones y de navegación que Estados Unidos.
La República Popular China y Rusia no solo entienden esa realidad mejor que nadie, sino que también tienen en cuenta esa vulnerabilidad en sus estrategias militares en curso.
Esta posibilidad le da escalofrío a la Casa Blanca, al ejército de los EEUU y a muchos miembros del Congreso.
China que no tiene oposición en el espacio, un día podría eliminar todos los satélites dejando a ciega a los militares de los Estados Unidos y enviarlos a la Edad de Piedra.
Una vez hecho esto, el presidente de China solo tiene que comunicarse con el presidente de los Estados Unidos, el que sea, Trump, Biden, Obama, o Nikki Haley, y dictar los términos para su rendición.
¿Suena descabellado? No para el Pentágono, ni para los Gobiernos aliados.
En el testimonio dado al Congreso de loa EEUU en noviembre pasado por la Comisión de Revisión Económica y de Seguridad de China se advirtió que “China ve el espacio como una vulnerabilidad militar y económica para los EEUU Y ha desplegado una serie de ascensos directos, cibernéticos, electromagnéticos y armas de contraespacio coorbitales capaces de apuntar a casi todas las clases de activos espaciales de EE. UU. ”
El informe al Congreso además advirtió sobre la dificultades que han tenido para “disuadir a China de usar estas armas porque creen que los Estados Unidos tiene una gran vulnerabilidad en el espacio”.
La Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos amplificó esa creciente preocupación en un informe titulado: “Desafíos para la seguridad en el espacio”, al declarar rotundamente que China tiene una enorme ventaja en la militarización del espacio.
Durante dos periodos presidenciales, la Casas Blancas y el Pentágono han manifestado su preocupación por la amenaza que Rusia representaba para los activos en el espacio de los Estados Unidos.
Recientemente, los rusos llevaron a cabo una prueba antisatélite en órbita, para la ponerse al día con el ejército chino en el espacio.
Estados Unidos, así como Gran Bretaña y muchos de nuestros aliados, tienden a ver el futuro en términos de semanas, meses y años.
Mientras que China ve su futuro en términos de años, décadas y siglos.