Trump culpó a los demócratas de la “izquierda radical” por la violencia en Rochester

Trump culpó a los demócratas de la “izquierda radical” por la violencia en Rochester

El presidente Trump presionó para criticar a los demócratas como débiles en el crimen al señalar la violencia que ocurrió en Rochester y Brooklyn durante el fin de semana, y preguntó a sus millones de seguidores: “¿Entienden la imagen?”

Por New York Post





“Rochester NY, Brooklyn NY, Portland – ¡Todas tuvieron malas noches, todas débilmente dirigidas por gobernadores y alcaldes demócratas de izquierda radical! ¿Entiende la imagen? ” , Publicó el presidente en Twitter el lunes.

Trump se ha posicionado como el candidato de la ley y el orden a medida que continúan las protestas en todo el país y ha amenazado con cortar los fondos federales para las ciudades “sin ley” que han propuesto recortar los presupuestos de la policía mientras luchan contra las crecientes tasas de criminalidad.

Trump apuntó a Nueva York, Seattle, Portland y Washington, DC, en el memorando que firmó la semana pasada ordenando a la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca que comience a examinar qué fondos pueden ser redirigidos.

“Mi administración no permitirá que los dólares de los impuestos federales financien ciudades que se permitan deteriorarse y convertirse en zonas sin ley”, dijo Trump en el memorando, que citaba dos veces al alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

En Brooklyn, la madrugada del lunes, cinco personas recibieron disparos, incluido un niño de 6 años, durante una celebración al aire libre de J’Ouvert.

El niño y su madre fueron alcanzados por disparos poco antes de las 3 am cuando salían de un taxi en la esquina de Nostrand Avenue y Crown Street en Crown Heights.

En Rochester, donde surgieron disturbios por la muerte de Daniel Prude mientras estaba bajo custodia policial, un manifestante fue atropellado por un automóvil  que atravesó una manifestación de Black Lives Matter la madrugada del sábado.

La alcaldesa de Rochester, Lovely Warren, una demócrata, anunció el domingo una serie de reformas de salud mental a raíz de la muerte de Prude en marzo y culpó de la violencia a los “agitadores externos” que llegaron a la ciudad desde lugares tan lejanos como Alaska para enfrentarse a la policía y destruir edificios.

Se informaron más arrestos en Portland durante el fin de semana, ya que las manifestaciones continuaron en la ciudad del noroeste del Pacífico desde la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis en mayo.