“Todo el personal de comando” del Departamento de Policía de Rochester anunció su retiro el martes, dijo el alcalde, en medio de furiosas protestas por la muerte de Daniel Prude , el hombre negro que fue asesinado mientras era sometido por la policía de la ciudad mientras sufría un aparente colapso.
Por: New York Post
El jefe La’Ron Singletary, un veterano de 20 años en la fuerza, había enfrentado pedidos de su renuncia de los activistas de Black Lives Matter por su manejo de la investigación sobre la muerte de Prude en marzo , aunque había dicho tan recientemente como el domingo que no lo haría. t renunciar.
En un comunicado de prensa que anunciaba su retiro, Singletary criticó lo que llamó la “caracterización errónea y la politización de las acciones que tomé después de ser informado de la muerte del Sr. Prude”.
“Como hombre íntegro, no me quedaré de brazos cruzados mientras entidades externas intentan destruir mi carácter”, dice el comunicado. “Los eventos de la semana pasada son un intento de destruir mi carácter e integridad”.
Añadió: “Los miembros del Departamento de Policía de Rochester y la Comunidad de Greater Rochester conocen mi reputación y saben lo que represento”.
El subjefe Joseph Morabito también anunció su retiro, aunque no dio una razón, y dijo en un comunicado que servir en la fuerza era “uno de los logros más orgullosos de mi vida”.
“A menudo he reflexionado sobre mi tiempo de crecer en esta ciudad y los muchos amigos y vecinos que me ayudaron a guiarme y alentaron mi decisión de convertirme en oficial”, dijo Morabito. “Nunca me he arrepentido de esa decisión y de las personas a las que he tenido el privilegio de asistir durante todo mi servicio”.
No se nombraron sucesores de inmediato.
El jefe de policía tenía previsto unirse a una reunión informativa con la alcaldesa Lovely Warren momentos antes de que se anunciara su retiro.