La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, descartó declarar toque de queda en la ciudad ante la posibilidad de nuevos hechos violentos, también rechazó la idea de llamar refuerzos del Ejército Nacional a la capital del país.
lapatilla.com
“¿De verdad queremos una razón más de confrontación entre la ciudadanía y la Policía? Lo que tenemos que lograr es aliviar las tensiones, no generar una nueva tensión”, dijo la alcaldesa ante las preguntas de la prensa.
Para este jueves hay previstos 15 puntos de encuentros para manifestaciones en protesta por la muerte del abogado Javier Ordoñez, luego de recibir varias descargas de un taser por parte de un uniformado. Las primeras protestas dejan hasta el momento 7 personas fallecidas, 175 civiles y 114 uniformados heridos.
Asimismo, instó a la ciudadania que regresen a casa temprano.
“Le pido a la ciudadania que regrese a casa temprano y esté en su residencia a más tardar a las 7pm. Por la vandalización de buses el sistema tendrá menor operación y hay 15 plantones convocados que pueden complicar la movilidad.
Para aliviar tensiones regresemos temprano a casa”, dijo.
Con informarción de BluRadio.
Le pido a la ciudadania que regrese a casa temprano y esté en su residencia a más tardar a las 7pm.
Por la vandalización de buses el sistema tendrá menor operación y hay 15 plantones convocados que pueden complicar la movilidad.
Para aliviar tensiones regresemos temprano a casa?? pic.twitter.com/z7ZnBqc4r8— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) September 10, 2020