Las torrenciales lluvias ha provocado severas inundaciones en El Limón, Paraparal y el sur de Maracay, que ha sensibilizado a la opinión pública nacional y, al respecto, Luis Barragán, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, no sólo hace un llamado a la activa solidaridad con las centenares de personas afectadas que tienen importantes pérdidas materiales, sino a los funcionarios de Defensa Civil para agotar todos los esfuerzos para solventar la situación.
“Sabemos de la disposición de los funcionarios de Defensa Civil que, a pesar de las pésimas condiciones laborales en las que se encuentran, tratan de ayudar aunque deban lidiar con la prioridad que tiene la usurpación sobre el destino de los recursos públicos para intentar la movilización de sus arbitraros comicios electorales. Nadie tiene interés en partidizar la tragedia padecida en tan importante entidad federal, pero es inevitable llamar la atención sobre desastres naturales tan repetitivos que pudieron preverse, sumados a la consabida pandemia y que ojalá no derive en otros brotes y enfermedades que afecten a los sectores más vulnerables, como el infantil y el de los abuelos”.
El vocero de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio señaló que ésta solicitará de la presidencia encargada de la República, una contribución especial para aliviar la situación de las familias aragüeñas afectadas, aclarando:
“Hay una emergencia natural y demasiado humana en el estado Aragua que requiere de la inmediata movilización de los pocos recursos disponibles, ignorados públicamente el monto del realero que maneja la usurpación. No hay una emergencia electoral que permita despilfarrarlos, porque en este terreno lo que está planteado es el cese inmediato de la usurpación”.
Finalmente, reiteró que la “emergencia es real y humana en el estado, completamente ajena a la ficción electoral que se intenta”.
Nota de Prensa