La justicia italiana abrió una investigación sobre la muerte de una supermodelo rusa, Galina Fedorova, encontrada desnuda en el mar cerca de una base de la OTAN, en Cerdeña, informó el jueves a la AFP el magistrado encargado del asunto.
Galina Fedorova, de 35 años, aparecía regularmente en las portadas de grandes revistas masculinas como Penthouse y Playboy, posando desnuda o vestida muy ligeramente, según los medios de comunicación.
Su cuerpo fue recuperado el sábado en la costa de Teulada, en el sur de la isla.
El relato de su pareja y fotógrafo, Gerenius Tavarov, de unos 40 años y nacionalidad ruso-inglesa según la prensa italiana, explica que habían alquilado una canoa neumática para una salida a las aguas azules de la costa sarda.
Cuando se lanzaron al mar para refrescarse, el bote se habría desprendido de su ancla y se habría ido a la deriva.
El hombre habría nadado solo hacia tierra firme mientras la joven trataba, en vano, de unirse a él, indica el diario local Unione Sarda.
La fiscalía de Cagliari confiscó los teléfonos móviles, una cámara de fotos, una computadora y un dron que estaban a bordo del bote. Esté último sufrió un impacto, posiblemente debido a un choque con un arrecife u otra embarcación, y la investigación se inició por homicidio involuntario.
La canoa también contenía botellas de alcohol fuerte, según la misma fuente.
Aunque la autopsia concluyó que Galina Fedorova murió ahogada, los investigadores desean descartar cualquier otra hipótesis debido a la proximidad de la base militar de la OTAN, una de las más grandes de Italia, y los orígenes rusos de la supermodelo y del fotógrafo. AFP