Trump afirmó que EEUU “siempre luchará” durante la ceremonia del #11Sep en Shanksville, Pensilvania

Trump afirmó que EEUU “siempre luchará” durante la ceremonia del #11Sep en Shanksville, Pensilvania

Este viernes, el presidente Trump conmemoró el 11 de septiembre en el lugar del accidente del vuelo 93 de United Airlines en Shanksville, Pensilvania, y dijo que los 40 pasajeros y la tripulación muestran que Estados Unidos siempre “luchará” contra las “depravadas fuerzas de la violencia”.

Por New York Post





Trump recordó cómo los pasajeros lucharon contra cuatro secuestradores terroristas, impidiéndoles llegar a Washington, DC.

“Los héroes del Vuelo 93 son un recordatorio eterno de que sin importar el peligro, sin importar la amenaza, sin importar las probabilidades, Estados Unidos siempre se levantará, se mantendrá firme y se defenderá”, dijo Trump.

“En los días y semanas posteriores al 11 de septiembre, ciudadanos de todas las religiones, orígenes, colores y credos se reunieron, oraron juntos, lloraron juntos y reconstruyeron juntos”, dijo.

“Nos unió nuestra convicción de que Estados Unidos era el país más excepcional del mundo, bendecido con los héroes más increíbles, y que esta era una tierra que valía la pena defender con nuestro último aliento. Fue una unidad basada en el amor por nuestras familias, el cuidado de nuestros vecinos, la lealtad a nuestros conciudadanos, el orgullo por nuestra gran bandera, la gratitud por nuestra policía y los socorristas, la fe en Dios y la negativa a doblegar nuestra voluntad hacia los depravados. fuerzas de violencia, intimidación, opresión y maldad “.

Las inspiradoras reflexiones de Trump sobre el heroísmo del 11 de septiembre se producen mientras lidera el país a través de la pandemia COVID-19, que ha matado a 191.000 estadounidenses, y mientras retira las tropas estadounidenses en Afganistán después de casi 19 años de guerra allí después del 11 de septiembre.

De camino al monumento, Trump dirigió un momento de silencio a bordo del Air Force One a las 8:46 a.m. para conmemorar las primeras muertes del 11 de septiembre cuando el vuelo 11 de American Airlines se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center.

El vuelo 93 se estrelló en un campo a las 10:03 am el 11 de septiembre de 2001, luego del heroico ataque en el aire lanzado por pasajeros que se enteraron de que otros aviones secuestrados habían volado hacia el World Trade Center.

El 11 de septiembre, el vuelo 93 partió del aeropuerto internacional de Newark hacia San Francisco.

Los secuestradores, uno del Líbano y tres de Arabia Saudita, dieron un giro en U sobre Ohio y volvieron el avión hacia Washington, DC. Los cabecillas terroristas dijeron más tarde que el edificio del Capitolio de Estados Unidos era el objetivo.

“Los 40 del vuelo 93 hicieron las cosas más estadounidenses, votaron”, dijo Trump. “Y luego actuaron. Juntos cargaron contra la cabina, se enfrentaron a la pura maldad, y luego, en su último acto en esta tierra, salvaron nuestro Capitolio “.

Trump también celebró el heroísmo de los socorristas en Nueva York.

“Mientras llovía la ceniza, los oficiales de policía, los socorristas y los bomberos corrieron hacia los fuegos del infierno”, dijo Trump. “Ese día, más de 400 socorristas dieron su vida, incluidos 23 oficiales de policía de la ciudad de Nueva York, 37 trabajadores de la Autoridad Portuaria y 343 bomberos de la ciudad de Nueva York. Hoy honramos su extraordinario sacrificio y cada socorrista que mantiene a Estados Unidos a salvo “.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden visitará Shanksville el viernes por la tarde, después de la partida de Trump. Se unió al gobernador Andrew Cuomo el viernes por la mañana para una conmemoración en Nueva York, a la que también asistió el vicepresidente Mike Pence.