Denuncian que esbirros del régimen decomisan ayuda para damnificados en El Limón

Denuncian que esbirros del régimen decomisan ayuda para damnificados en El Limón

 

Varios grupos sociales y civiles se han organizado para ayudar a los afectados por la tragedia de El Limón. Pero denuncian que además de restricciones para circular, hay detenciones momentáneas de voluntarios, y policías y militares les decomisan la comida e insumos que llevan a los afectados.





Por: Crónica Uno

La reciente tragedia que ha dejado a más de 100 familias de El Limón damnificadas, ha servido para que afloren acciones altruistas que aminoran la emergencia de quienes lo perdieron todo. Como en el año 1987.

Un día después del aluvión del 9 de septiembre, grupos de la sociedad civil organizada emprendieron de inmediato la ardua y difícil tarea de recoger alimentos, agua e insumos para los afectados. Las iglesias cristiana y evangélica, comerciantes, empresarios, veterinarios, médicos y voluntarios actuaron en medio de una grave crisis de economía familiar y de escasez de gasolina. Esto pese a los obstáculos que los voluntarios ahora tienen que afrontar.

“Estamos limitados por la gasolina y ahora el gobierno dice que después de las 7:00 pm no podemos seguir ayudando a los vecinos de Mario Briceño Iragorry. Y detienen a nuestros voluntarios quitándoles las donaciones”. Esta fue la denuncia de Alfredo Monasterios, coordinador del grupo social Limón Activo.

Este grupo mantiene instalado un centro de acopio en la Plaza de El Limón. Allí reciben donaciones a partir de las 10:00 am. Entre ellas, comida elaborada que se ha dañado porque se les ha impedido subir a las zonas afectadas para entregársela a los damnificados.

Sin embargo, la escasez de gasolina limita el trabajo solidario, y los voluntarios se movilizan también en motos, bicicletas e inclusive a pie.

Lea artículo completo AQUÍ