Los estudiantes de la Universidad de Miami en Ohio, que previamente habían dado positivo por coronavirus, fueron captados por la cámara rompiendo las reglas de cuarentena al organizar una gran fiesta en casa durante el fin de semana del Día del Trabajo.
Por Fox News
Los oficiales del Departamento de Policía de Oxford disolvieron la fiesta, que violó las restricciones de salud que prohíben reuniones de más de 10 personas, y encontraron a varios estudiantes desenmascarados y bebiendo en el porche delantero.
A pesar de romper claramente las regulaciones al permitir que unas 20 personas ingresen a la casa, los anfitriones de la fiesta sostuvieron que estaban siguiendo las reglas, informó CBS News el viernes.
Las imágenes de la cámara corporal muestran a un oficial advirtiendo a los asistentes a la fiesta sobre las violaciones.
Después de escanear la identificación de uno de los estudiantes que vive en la casa, vio una nota en su computadora que decía que el estudiante había dado positivo por COVID-19 apenas una semana antes.
“Todos lo hacen”, respondió el estudiante, refiriéndose a sus compañeros de casa y agregando que algunos de los invitados también habían dado positivo.
“Eso es lo que estamos tratando de prevenir”, dijo el oficial. “Queremos mantener esta ciudad abierta”.
Luego, la policía multó a los cinco hombres que viven en la casa y a un invitado con $ 500 cada uno.
“Este caso en particular es atroz, pero creo que en su mayor parte, en general, los estudiantes se han portado muy bien”, dijo la teniente de la policía de Oxford Lara Fening a WKRC, afiliada de CBS News.
“Algunos residentes vinieron del otro lado de la calle que, según los informes, también eran positivos para COVID”, dijo. “No sabemos si alguien más en esa fiesta estaba al tanto de los residentes COVID positivos porque algunos de ellos se fueron mientras el oficial estaba allí”.
La Universidad de Miami dijo que recibe violaciones de estudiantes del Departamento de Policía de Oxford.
Más de 1,100 estudiantes dieron positivo en la escuela desde mediados de agosto, según el Local 12.
Las clases en la universidad están programadas para reabrir el 21 de septiembre, con un plan de aprendizaje híbrido implementado. El cambio llega después de un mes de clases completamente en línea.
Todos los estudiantes que regresan al campus deben someterse a una prueba de coronavirus antes de mudarse a los dormitorios.
Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.