Los funcionarios de salud de Connecticut advierten a los residentes después de una serie de infecciones causadas por una bacteria carnívora que se encuentra en Long Island Sound.
Por New York Post
Cinco pacientes en el estado han sido diagnosticados con una infección rara, llamada Vibrio vulnificus, que puede resultar en cuidados intensivos, amputación de extremidades y fascitis necrotizante, también conocida como bacteria carnívora, según el Departamento de Salud de Connecticut.
“La identificación de estos cinco casos durante dos meses es muy preocupante”, dijo el Dr. Matthew Cartter, epidemiólogo estatal del Departamento de Salud. “Esto sugiere que la bacteria Vibrio puede estar presente en agua salada o salobre en o cerca de Long Island Sound, y la gente debe tomar precauciones”.
Los funcionarios de salud informaron un nuevo caso en julio y cuatro nuevos casos en agosto, todos en adultos entre las edades de 49 y 85 años. En comparación, Connecticut informó un total de solo siete casos en total entre 2010 y 2019.
Según los Centros para el Control de Enfermedades, Vibrio es el mismo género de bacterias que más comúnmente causa infecciones por mariscos crudos o poco cocidos.
La bacteria Vibrio vulnificus, mucho más rara, puede causar una enfermedad potencialmente mortal si una herida abierta se expone a mariscos infectados o al agua salobre en la que viven.
El CDC advierte a cualquier persona con heridas recientes, incluidas las de una cirugía reciente, perforaciones o tatuajes, que se mantenga fuera del agua salada.
También recomiendan cubrir cualquier herida con vendajes impermeables si existe la posibilidad de que esté expuesta al agua de mar, y lavar bien el área con agua y jabón si lo hace.