Hasta siete personas fueron hospitalizadas luego de una posible exposición al fentanilo en el puente Golden Gate, dijeron las autoridades de California.
Por New York Post
La Patrulla de Caminos de California dijo que las víctimas estuvieron expuestas a una sustancia química que se cree que es fentanilo mientras intentaban ayudar al conductor de un automóvil que se detuvo en el puente de San Francisco el domingo, informa The San Francisco Chronicle .
Las autoridades recibieron informes de un conductor ebrio que se desvió erráticamente antes de detenerse en el extremo sur del puente alrededor de las 11:45 am, dijo el oficial de la Patrulla de Caminos de California, Andrew Barclay.
Uno de los oficiales que encontró al conductor inconsciente también quedó inconsciente por una “sustancia blanca en polvo” encontrada en el automóvil, dijo Barclay.
“Otros dos en la escena, un oficial de CHP y un conductor de una grúa, intentaron ayudar al primer oficial a salir del automóvil y administraron Narcan”, dijo Barclay, refiriéndose a un aerosol nasal que se usa para revertir los efectos de los narcóticos y prevenir sobredosis.
Al conductor inconsciente también se le dio Narcan.
Cuatro agentes de la patrulla de carreteras, un agente de la patrulla del puente Golden Gate, un conductor de una grúa y el conductor del automóvil fueron transportados al Hospital General de Marin para su exposición a la sustancia.
Las actualizaciones médicas no estaban disponibles de inmediato, pero se cree que las siete se encuentran en condición estable, dijeron las autoridades.
Las autoridades dijeron que el área fue declarada escena del crimen y de materiales peligrosos. Hay una investigación en curso.
Las rampas de acceso a la autopista 101 se cerraron mientras las autoridades limpiaban el vehículo para que fuera seguro retirarlo.