Miami-Dade y Broward inician la fase dos de reapertura este #14Sep

Miami-Dade y Broward inician la fase dos de reapertura este #14Sep

Dos de los condados más poblados de Florida, Miami-Dade y Broward, se unen al resto del estado en la segunda fase de la reapertura el lunes, flexibilizando algunas regulaciones estrictas sobre negocios.

Por NBC Miami





Al pasar a la fase 2, ambos condados podrán permitir que más centros de entretenimiento bajo techo, como salas de conciertos y teatros, abran al 50% de su capacidad con máscaras obligatorias.

Sin embargo, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo el viernes en una conferencia de prensa con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que no todos los lugares reabrirán de inmediato, ya que deben hacer preparativos para hacerlo de manera segura. Dijo que el condado aún no permitirá la reapertura de bares y clubes nocturnos, a diferencia de la mayoría del estado.

En cambio, Giménez retrasó el toque de queda del condado una hora, hasta las 11 pm, una decisión muy bien recibida por los dueños de negocios del área.

“Es una hora más para vender más comida y un poco de bebida”, dijo Juan Fitzmaurice, gerente de Wynwood’s Bakan.

Los restaurantes de todo el estado pueden operar al 50% de su capacidad.

El jueves pasado, DeSantis dijo que planeaba aflojar esa restricción pronto. No ha dado ninguna indicación de cuándo el estado pasará a la Fase 3, lo que eliminaría muchas restricciones restantes.

El gobernador agregó que la segunda fase también permitiría a ambos condados comenzar a permitir que la instrucción en persona en las escuelas se reanude por primera vez desde que fueron cerradas por la pandemia de coronavirus.

Los estudiantes han estado participando en el aprendizaje a distancia desde marzo. DeSantis dijo que el aprendizaje remoto seguirá siendo una opción para los padres que lo deseen.

“Esto es muy, muy importante. Hemos tenido seis meses muy difíciles, pero ha sido muy difícil para los niños”, dijo DeSantis. “Muchos de ellos hicieron un buen trabajo dadas las circunstancias, pero no es lo mismo”.

DeSantis dijo que las tendencias a la baja en las tasas de positividad de COVID-19 y las hospitalizaciones relacionadas con el virus han hecho posible que los condados pasen a la Fase 2.

El superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, dijo que no se ha fijado una fecha posible para la reapertura.

“Estamos muy animados por las tendencias a la baja que hemos observado”, dijo Carvalho.

La semana pasada, Giménez anunció que ciertos lugares de entretenimiento reabrirían el lunes, incluidos Zoo Miami y Jungle Island. Dijo que el condado buscaría abrir más negocios como cines, boleras, casas de juegos y salas de juegos, y dijo que se darían a conocer más detalles sobre esas reaperturas la próxima semana.

En una conferencia de prensa el viernes, el alcalde de Broward, Dale Holness, dijo que se anunciarían más vacantes en las próximas semanas, pero dijo que los bares del condado también permanecerían cerrados.

“Vamos a planear eso con cuidado y asegurarnos de avanzar con cautela”, dijo Holness.

Agregó que la junta escolar del condado se reuniría el 22 de septiembre para discutir cuándo las escuelas podrían reabrir a los estudiantes.

Holness dijo que ciertos negocios en Broward ya han reabierto a capacidad limitada, incluidos cines, boleras y parques de diversiones.