Muchas familias que emigran a Estados Unidos, intentan iniciar negocios para obtener estabilidad pero se ven limitados por las barreras del idioma. Mediante este artículo te contamos el testimonio de un matrimonio de latinos que tras aprender inglés, surgió con su emprendimiento en EEUU.
Por Dimecuba.com
Por lo tanto, se trata de los mexicanos Martha Gaspar y Gervasio Vásquez quienes desde hace varios años decidieron instalarse en Estados Unidos para mejorar. En primer lugar, Martha y Gervasio empezaron a desempeñarse en la industria de la construcción donde trabajaron como obreros durante un tiempo.
Sin embargo, el sueño de este matrimonio de latinos era iniciar su emprendimiento en EEUU y estaban dispuestos a aprender lo necesario para lograrlo. Como resultado, tras un tiempo dedicándose a trabajar para otras personas, en 2016 decidieron iniciar su propio negocio aprovechando las ventajas que tenían.
Así mismo, aunque su idea era establecer su propia compañía constructora la verdad es que contaban con muy pocos recursos a su favor. En consecuencia, solo contaban con unos pocos ahorros, un auto pequeño y apenas dos trabajadores, lo que parecía una limitante.
No obstante, aprender inglés fue la herramienta que este par de latinos tenía a su favor para impulsar su emprendimiento en EEUU, y lo supieron aprovechar. Sin duda, la facilidad de comunicarse adecuadamente les permitió establecer contactos con proveedores y empresas que beneficiaron su negocio.
Además, estos latinos comprobaron que aprender inglés les ayudó a entenderse mejor con sus clientes ganando así confiabilidad en EEUU. Como resultado, su vida cambió radicalmente y ahora mismo viven cómodos y disfrutando del éxito de su propia empresa, Brother Framing.
Aprender inglés fue clave para el éxito de este proyecto en EEUU
La constancia y la dedicación de este matrimonio de latinos les permitieron salir adelante y establecer con éxito su negocio. También es importante destacar lo beneficioso que ha sido aprender inglés al momento de emprender precisamente en EEUU.
Por alguna razón, los expertos recomiendan que al momento de iniciar un trabajo en el exterior es indispensable lograr entenderse con tus socios. Por lo tanto, si eres latino y tu objetivo es conseguir éxito en EEUU, necesitas aprender inglés ahora mismo, independientemente del negocio que sea.
Además, está comprobado que 7 de cada 10 empresarios no están de acuerdo con trabajar al lado de personas con las que les es imposible comunicarse. Por lo tanto, aprender inglés debe ser para ti una prioridad si quieres salir airoso al emprender negocios en EEUU.
Finalmente, para los latinos en EEUU que quieran aprender y crecer en sus proyectos, estos mexicanos nos ofrecen un valioso consejo. “No tengan miedo, busquen ayuda porque la mayoría de la información es gratuita, sólo hay que buscarla”.