Maduro justificó su farsa electoral y dijo que la Unión Europea le estaba “pidiendo algo imposible”

Maduro justificó su farsa electoral y dijo que la Unión Europea le estaba “pidiendo algo imposible”

Nicolás Maduro. Foto: Cortesía

 

Nicolás Maduro, tras usurpar las pantallas de la televisión venezolana para transmitir una reunión de los partidos políticos del chavismo, comentó que la exigencia de condiciones electorales favorables realizada por la Unión Europea (UE), es “algo imposible” que la cúpula del Palacio de Miraflores no puede consentir.

lapatilla.com





“La Unión Europea sugirió la posibilidad de postergar la fecha de la elecciones en Venezuela, pero es imposible porque es un mandato constitucional. Pidan lo que sea, pero no vamos a violar la Constitución”, insistiendo en que la farsa electoral programada para el 6 de diciembre debe realizarse para remover a la actual directiva del Parlamento, liderada por Juan Guaidó.

Sin embargo, nada mencionó sobre las garantías electorales que también exige la Carta Magna.

“En Venezuela vamos a tener elecciones y ustedes como Unión Europea no pueden quedarse pegados como Donald Trump para intentar sustituir los poderes públicos en Venezuela, por favor, un poco de realismo político”, agregó.

“El que no esté en la nueva Asamblea Nacional desaparecerá como polvo cósmico”, expresó Maduro.

Por su parte, el Grupo de Contacto Internacional, encabezado por la UE, determinó que no existen las condiciones para nuevas elecciones libres en Venezuela.