El Departamento de Trabajo de Nueva York distribuye 300 dólares semanales a 2,26 millones de residentes

El Departamento de Trabajo de Nueva York distribuye 300 dólares semanales a 2,26 millones de residentes

New York Post

La administración de Cuomo finalmente distribuyó los beneficios del seguro de desempleo esta semana a 2.26 millones de neoyorquinos, 1.900 millones de dólares en total, solo unas semanas después de que la Casa Blanca acusó al estado de demorarse en el asunto.

Por: New York Post

El Departamento de Trabajo del estado dijo que los neoyorquinos desempleados recibieron beneficios federales retroactivos de Asistencia para salarios perdidos de $ 300 cada uno durante las semanas del 2, 9 y 16 de agosto.





La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, que supervisa el programa, aprobó a Nueva York para una segunda y última ronda de beneficios, por un máximo de seis semanas en pagos.

El Departamento de Trabajo procesará los pagos de $ 300 LWA retroactivamente a aproximadamente 2.3 millones de neoyorquinos durante las semanas del 23, 30 de agosto y 6 de septiembre, a partir de la próxima semana.

“Durante los últimos seis meses, hemos movido cielo y tierra para conectar a millones de neoyorquinos con sus beneficios, incluidos casi $ 1.9 mil millones en pagos de Asistencia para salarios perdidos distribuidos esta semana”, dijo la comisionada laboral estatal Roberta Reardon.

Reardon culpó al gobierno federal de cualquier problema y señaló que los beneficios se limitan a seis semanas.

“Si bien está plagado de obstáculos administrativos, el programa federal de asistencia para salarios perdidos ahora finalmente brinda a las familias desempleadas el apoyo que tanto necesitan, y es inconcebible que el gobierno federal vuelva a aislar a los estadounidenses de este apoyo”, dijo.

“Los líderes de Washington DC deben aprobar un paquete integral que apoye a las familias desempleadas y los gobiernos estatales y locales que están sufriendo por esta pandemia. Cualquier cosa menos es simplemente inaceptable “.

Trump autorizó el seguro federal de desempleo por orden ejecutiva el 8 de agosto después de que los pagos semanales de $ 600 proporcionados por la Ley CARES expiraran el 31 de julio y el Congreso se estancó en un plan de extensión.

Cuomo inicialmente se opuso al programa alternativo de Trump por considerarlo “ridículo” e “imposible” cuando se anunció por primera vez porque requería que los estados aportaran $ 100 adicionales a la semana por cada trabajador desempleado, algo que dijo que Nueva York, con problemas de liquidez, no podía permitirse. Posteriormente, la Casa Blanca renunció a ese requisito.

La Casa Blanca había acusado al Equipo Cuomo de vacilar al solicitar la oferta del presidente de un bono de $ 300 a los desempleados a través del Programa de salarios perdidos de $ 44 mil millones, y solo lo hizo después de que The Post preguntó al respecto.

Los funcionarios del Departamento de Trabajo anunciaron la semana pasada que Nueva York calificaba para el programa y comenzaría a liberar fondos.

En total, el estado de Nueva York pagó $ 44.5 mil millones en beneficios a los neoyorquinos durante la pandemia de COVID-19, lo que representa más de 21 años típicos de beneficios pagados en solo seis meses.

Mientras tanto, el Departamento de Trabajo informó nuevas cifras de desempleo que muestran una mejora en la tasa de desempleo, que sigue siendo alta.

La tasa de desempleo estatal bajó del 16 por ciento en julio al 12,5 por ciento en agosto.

La tasa de desempleo de la ciudad de Nueva York se redujo del 20 por ciento al 16 por ciento, pero todavía había 626,000 empleos menos en la ciudad en comparación con agosto de 2019, cuando la tasa de desempleo era del 3.9 por ciento.