El Fiscal de la dictadura, Tarek William Saab, y el portavoz de Nicolás Maduro ante el mundo, Jorge Arreaza, se pronuncian desde la sede del Ministerio Público sobre informe de la Misión de Determinación de los Hechos de la Organización de Naciones Unidas en Venezuela.
lapatilla.com
Saab calificó el documento como un “infame informe que presente una comisión “ad hoc” financiada por el Grupo de Lima“.
“Consideramos el informe de la Misión de Determinación de los Hechos en Venezuela, como un reporte con un marcado sesgo político que tiene la intención de atacar a las instituciones venezolanas“, dijo.
Asimismo, agregó que: “Tienen una falla de origen terrible, que no fue no venir al terreno. Son un anexo del supuesto gobierno interino, copiaron y pegaron declaraciones de actores políticos que nada tienen que ver con los DD.HH. para promover agresiones contra la instituciones. Desconocen el trabajo que se hace en nuestro país, lo que hacen el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, la Defensa Pública y los tribunales”.
“Este informe es una falta de respeto hacia los fiscales que estudian y van de la mano con las leyes para ir a tribunales con el fin de lograr los resultados que estoy mostrando”, sumó.
Además, expresó que: “Habría que saber cuántas experticias realizaron los creadores de este informe. Ninguna porque nunca estuvieron en campo”.
“Todas estas actuaciones han sido reconocidas por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en sus informes sobre Venezuela, con quien nos reunimos con motivo de su visita a Venezuela. A partir de allí, mantenemos comunicación permanente con su equipo de trabajo en el país para la revisión de casos específicos”, añadió.
“El supuesto informe es una burla hacia el trabajo que hace la ACNUR en el país; desde el terreno y en constante coordinación con las instituciones”, dijo.
“Este informe forma parte de una novela que, capítulo a capítulo, va en contra de la institucionalidad del país”, concluyó.