Un sospechoso que supuestamente envió una carta que contenía el veneno mortal ricina a la Casa Blanca fue detenido cuando intentaba ingresar a Estados Unidos desde Canadá, dijo el domingo un funcionario federal encargado de hacer cumplir la ley.
Por Pete Williams y Tim Stelloh / NBC News
Traducción libre del inglés por lapatilla.com
No se dispuso de información adicional sobre la persona de inmediato. El sospechoso fue detenido por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, dijo un oficial de la ley federal.
El FBI dijo el sábado que estaba investigando una carta sospechosa dirigida al presidente Donald Trump que había sido interceptada.
No estaba claro cuándo se envió la carta o dónde fue interceptada. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron que el veneno, que es altamente tóxico y puede causar náuseas, vómitos, insuficiencia orgánica y muerte, fue detectado en una instalación externa que revisa el correo dirigido a la Casa Blanca.
La ricina se confirmó en pruebas de campo y de laboratorio. El sospechoso presuntamente envió otras cartas a las prisiones federales que fueron descubiertas en diferentes instalaciones, dijo un funcionario a NBC News el sábado.
No estaba claro de inmediato a qué prisiones se enviaron las cartas ni quiénes eran los destinatarios. El funcionario dijo que solo una carta parecía estar dirigida a una figura política.