Wall Street tocaba mínimos en casi siete semanas el lunes, ya que la preocupación sobre nuevas medidas de contención del coronavirus y la incapacidad del Congreso estadounidense de lograr un acuerdo sobre más medidas de estímulo generaba temores sobre otro impacto a la economía local.
* Todos los principales índices del S&P 500 bajaban, con energía liderando los declives ante la caída de los precios del petróleo por el posible retorno de la producción en Libia y el aumento de los casos de coronavirus.
* Los índices de Wall Street han caído en las últimas tres semanas ya que los inversores se deshicieron de las acciones tecnológicas tras un repunte que llevó al S&P 500 y al Nasdaq a máximos récord.
* Otra serie de restricciones para los negocios amenazará una naciente recuperación en la economía en general y sumaría presión sobre los mercados bursátiles, según analistas. La primera ronda de confinamiento en marzo llevó al S&P a sufrir su peor caída mensual desde la crisis financiera mundial.
* El Congreso estadounidense se encuentra por meses en un punto muerto sobre el tamaño y la forma de un quinto proyecto de respuesta al coronavirus, por sobre los 3 billones de dólares ya aprobados.
* A las 1450 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones perdía un 3,08% a 26.806 puntos, el S&P 500 cedía un 2,59%, a 3.233,46 unidades y el Nasdaq Composite restaba un 2,32%, a 10.542 puntos.
* El índice CBOE de volatilidad del mercado, una medida de la ansiedad de los inversores, se disparó a su nivel más alto en casi dos semanas.
* JPMorgan Chase & Co y Bank of New York Mellon Corp caían un 2,6% y un 1,8%, respectivamente, tras los reportes de que varios bancos mundiales movieron grandes sumas de fondos supuestamente ilícitos durante casi dos décadas a pesar de las señales de alerta sobre los orígenes del dinero.
* El sector bancario del S&P retrocedía un 2,1%. Reuters