Quince lápidas fueron vandalizadas con pintura azul en un cementerio histórico para residentes afroamericanos en Austin, Texas.
Por New York Post
Los monumentos desfigurados en el cementerio Evergreen, establecido en 1926 como el primer cementerio municipal importante de la ciudad dedicado a los residentes negros, se cubrieron con pintura en aerosol azul en algún momento del fin de semana antes de ser descubiertos el lunes, informa KVUE .
“Al final del día, la comunidad negra está dañada”, dijo a la estación Victor Reed, un hombre de Austin cuyo abuelo está enterrado en el cementerio. “Todos estamos dañados por esto. Los tenemos deshonrando a nuestros muertos. Eso es solo un espectáculo triste”.
Reed dijo que la tumba de su abuelo no fue blanco de quienes destrozaron el cementerio, pero cree que la pintura en aerosol azul en las lápidas en todo el terreno representó un “dolor” para toda la ciudad.
Los funcionarios de Parques y Recreación de Austin ahora están trabajando con las familias afectadas para limpiar la pintura mientras la policía de Austin está investigando, informa la estación.
De’Nerick Taylor le dijo al Austin American-Statesman que las lápidas de sus bisabuelos, Ezekiel y Ethel Hill, se encontraban entre las víctimas del cementerio, donde están enterradas 12.000 personas.
Una de las lápidas estaba pintada con spray con la palabra “Kirk”, mientras que otra estaba desfigurada con un símbolo de infinito. Varios otros marcadores tenían pintados los nombres de los arcángeles de la Biblia, informa el periódico.
Taylor, mientras tanto, dijo que el vandalismo no parecía ser aleatorio, ya que prometió no darle ningún placer al culpable manteniendo una actitud positiva.
“No, estoy feliz”, dijo Taylor. “Porque ¿adivina qué? Esto se solucionará. Para mí, es como si el sol brillara, aunque llueva. Pensaron que iban a atenuar mi luz. No hicieron nada más que dejarnos venir aquí el día de la visita”.