La increíble historia de una latina que pasó de limpiar baños en EEUU a ser dueña de una exitosa empresa

La increíble historia de una latina que pasó de limpiar baños en EEUU a ser dueña de una exitosa empresa

Pese a momentos difíciles, la joven mexicana Itzel Romo no se rindió en la búsqueda de una vida estable en Estados Unidos y de trabajo en trabajo encontró uno que la motivó a volverse emprendedora obteniendo ganancias millonarias.

Por Periódico Cubano





A continuación, te presentamos la historia de esta empresaria latina copropietaria de King Roof, presentada por el canal Mundo Hispánico.

Primeros días en EEUU

Itzel Romo arribó a la unión americana para aprender inglés a fin de terminar su carrera universitaria en México, pero ante la difícil situación económica decidió buscar trabajo en vez de seguir estudiando el idioma.

Ella llegó junto con su hermana, entre ambas tenían 850 dólares y los primeros días se alojaron en un sótano donde no había comodidad, además de que pasaban muchos días de frío.

Primeros trabajos

Romo empezó a laborar limpiando baños en una oficina, luego como cajera en una carnicería mexicana y también vendió productos infantiles. Por lo general ganaba 300 dólares a la semana, trabajando de 40 a 60 horas entre lunes y domingo.

La joven empresaria asegura que el primer año fue muy difícil y estuvo a punto de regresar a México.

Entra al negocio de las techumbres

La mexicana se volvió vendedora del servicio de mantenimiento y reparación de techos, poco a poco le empezó a gustar este negocio por lo que decidió estudiar sobre él viendo cursos online.

Su esfuerzo por conocer la labor le permitió tener ascensos, de agente de ventas pasó a mánager y llegó a supervisora.

Emprende junto con su familia

Romo, junto con sus familiares en EEUU, emprendió en el negocio de los techos iniciando la empresa King Roof con un capital de 15 mil dólares.

El primer año tenían el objetivo de alcanzar un millón de dólares y como les fue bien, pasaron esta meta sumando 1 millón 300 mil dólares.

Al principio les fue difícil posicionarse en el mercado porque la mayoría de las personas en la empresa eran mujeres y había desconfianza hacia ellas, sin embargo, lograron demostrar su capacidad en el negocio y actualmente son contratadas en zonas residenciales y por grandes compañías.

Consejos

Romo aconseja a los emprendedores no dudar de sí mismo y tener paciencia para alcanzar el éxito porque el camino no es fácil.

Si quieres tener una empresa exitosa en EEUU, como la empresaria mexicana Itzel Romo, es necesario que aprendas el idioma inglés para que garantices una buena comunicación con inversionistas, proveedores y clientes.

Te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y entretenidas desde un nivel básico hasta avanzando con los consejos gramaticales del famoso youtuber Francisco Ochoa.

La app ahora ofrece una promoción que consiste en el desbloqueo de una parte del apartado donde se puede entrenar para el examen de naturalización y en la cual no habrá publicidad a fin de que los usuarios practiquen sin interrupciones.