El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó este lunes las nuevas sanciones de EE.UU. contra La Habana, luego que Washington incluyera en su lista negra a la empresa cubana de remesas American International Services (AIS).
Por: RT
“Es maniobra dirigida a dañar al pueblo cubano y los lazos de las familias en ambas naciones”, dijo Rodríguez, al señalar, además, que esta acción recrudece el “bloqueo” contra la isla.
De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores, la acción de EE.UU. solo intenta “manipular a los electores de la Florida”, cuando se acercan los comicios presidenciales en el país norteamericano, en los que Donald Trump busca la reelección.
Según el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, AIS fue sancionada al considerar que es una compañía controlada por las Fuerzas Armadas de Cuba.
Así, dijo que el Ejército cubano “utiliza AIS, su empresa matriz FINCIMEX y otras entidades para cobrar tarifas y manipular el mercado de remesas y divisas” y que con las ganancias obtenidas de estas operaciones “benefician de manera desproporcionada al Ejército cubano, fomentando la represión del pueblo cubano y financiando la intromisión de Cuba en Venezuela”.
Rechazo declaraciones del Secretario Pompeo.
Nuevas medidas del gobierno de #EEUU contra #Cuba recrudecen el Bloqueo para intentar manipular a los electores de la Florida.
Es maniobra dirigida a dañar al pueblo cubano y los lazos de las familias en ambas naciones.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 28, 2020