Hoy, el Departamento de Estado ha añadido a American International Services (AIS) a la Lista Restringida de Cuba. AIS es una institución financiera controlada por los militares cubanos que procesa remesas enviadas al pueblo cubano. Los militares cubanos también usan a AIS, su casa matriz FINCIMEX y otras entidades para cobrar tarifas y manipular el mercado de remesas y moneda extranjera como parte de los esquemas del régimen para ganar dinero y apoyar a sus aparatos represivos. Las utilidades ganadas en estas operaciones benefician de manera desproporcionada a los militares cubanos, contribuyendo más a la represión del pueblo cubano y financiando la injerencia de Cuba en Venezuela.
lapatilla.com
El presidente Trump ha dejado claro que apoya al pueblo cubano en su larga lucha por la libertad y contra el régimen comunista de La Habana. La adición de AIS a la Lista de propiedades cubanas restringidas contribuye al objetivo del gobierno de evitar que los militares cubanos controlen y se beneficien del flujo de remesas que debería beneficiar al pueblo cubano. El pueblo cubano debería poder recibir fondos de su familia en el exterior sin que vayan a parar a los bolsillos de sus opresores.
Urgimos a todos los que envíen remesas a su familia en Cuba a que usen otros medios diferentes a las entidades de remesas controladas por el gobierno cubano.
El pueblo cubano merece vivir en libertad y dignidad, capaz de elegir su liderazgo y proveer para ellos mismos y a sus familias. Estados Unidos apoya al pueblo cubano en su lucha por lograr esta visión y espera con entusiasmo el día en que el sueño de libertad se haga realidad.